PORTADA

 HISTORIA

 PLANO

 CÓMO LLEGAR

 DATOS ACTUALES

 FOTOS HISTÓRICAS

 MENSAJES

 DATOS GEOGRÁFICOS

 LUGARES DE INTERÉS

 CONTÁCTENOS

 AUTORIDADES

 SOCIALES

 CORREO JNFNET

 GUÍA TELEFÓNICA

 ANECDOTARIO

 CENTENARIO

 NECROLÓGICAS

 101 AÑOS

 

 

         

 LA MUERTE DEL GENERAL SAN MARTÍN SE CONMEMORÓ EN JUAN N. FERNÁNDEZ

 (17 / VIII / 2016) Los actos oficiales del Distrito de Necochea por el 166º aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín, encabezados por el Secretario de Gobierno, se realizaron en nuestra localidad.

La mañana soleada y fresca le dio marco al acto conmemorativo por el 166º aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria, Gral. José de San Martín.

El centro de la Plaza Independencia se vio colmado de banderas y alumnos de todas las escuelas de la localidad. Al acto lo presidió el Secretario de Gobierno, Dr. Diego López Rodríguez, en representación del Intendente, Dr. Facundo López.

Estuvieron presentes autoridades distritales de educación, abanderados y autoridades de la Prefectura Naval Argentina, miembros de la Comisión Browniana, autoridades policiales, delegados de otras localidades, autoridades y miembros del Consejo Escolar y el Delegado Municipal local, Carlos Ugarte, como anfitrión y en su primer acto público desde su designación.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, el Delegado Municipal y el Jefe de Educación Distrital, Luis De Castelli realizaron una ofrenda floral en el monumento de la Plaza.

A continuación hizo uso de la palabra la Directora de la Escuela Nº 17, Miriam Petrucceli, quien destacó la figura del Gral. San Martín, a través de su legado y sus frases que quedaron inmortalizadas.

Para cerrar el acto, el Secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez, dijo a los presentes que el Intendente Facundo López no había podido estar presente por haber viajado a La Plata y Buenos Aires por gestiones para nuestro Distrito. En ese sentido destacó que fue el propio Intendente quien indicó que estos actos se hicieran en Juan N. Fernández para que en todo el interior se viera la presencia del municipio.

Al referirse a la figura de San Martín, López Rodríguez, le habló, sobre todo a los alumnos presentes, destacando, no sólo las grandes batallas ganadas con un ejército formado por él, el cruce de los Andes, la liberación de tres países, si no también el gesto de humildad y trascendencia que tuvo en aquella "entrevista de Guayaquil", cuando San Martín le entrega su ejército al Gral. Simón Bolívar.

Luego, se dio por finalizado el acto despidiendo a las Banderas de Ceremonia de todas las escuelas.

 

 

 

 

-.-.-.-.-.-.-.-

 

-.-.-.-.-.-.-.-.-

 

-.-.-.-.-.-.-

-.-.-.-.-.-