PORTADA

 HISTORIA

 PLANO

 CÓMO LLEGAR

 DATOS ACTUALES

 FOTOS HISTÓRICAS

 MENSAJES

 DATOS GEOGRÁFICOS

 LUGARES DE INTERÉS

 CONTÁCTENOS

 AUTORIDADES

 SOCIALES

 CORREO JNFNET

 GUÍA TELEFÓNICA

 ANECDOTARIO

 CENTENARIO

 NECROLÓGICAS

 101 AÑOS

 

 

         

 RESTAURARÁN EL ARMONIO DE LA IGLESIA

 (10 / III / 2012) Las señoras Susana Tamargo, Josefina Andreasen y Emilse Vizcay, trabajan por el Templo Parroquial diariamente y en particular en la restauración de este centenario instrumento musical.

Hace unos y con la ayuda de los bomberos, personal municipal y del entonces Delegado, Juan José Van der Vluet, lograron bajarlo, tras ardua tarea, por su tamaño y el peso, cuidando que no se deteriore más de lo que el tiempo ha hecho.

El propósito de estas damas, quienes son la cara visible de todos los colaboradores de este proyecto, es llegar al próximo año, que el Templo Parroquial cumplirá su centenario, con el armonio restaurado y funcionando y también la escalera en perfectas condiciones.
 

"El presupuesto total es de $ 10.000 - dijo Susana Tamargo - $ 8.500 de la restauración completa del instrumento y $ 1.500 de carpintería". Aclarando que el lustre es aparte y "creo que voy a poder darle el color y el lustre adecuados".

Cabe destacar que la sra. Susana Tamargo fue que la restauró y pintó las imágenes del Vía Crucis que se encuentran adentro del Templo Parroquial para el Centenario del pueblo.

Las damas también expresaron su intención de restaurar la escalera del templo, una pieza por demás bella, con barandas de hierro forjado y madera de pinotea.

 

Esta semana ya le acercaban una parte del dinero, conseguido en forma de donación de algunos vecinos, para que el restaurador consiga algunas piezas en Buenos Aires, mientras que otras deberán ser fabricada artesanalmente porque ya no se consiguen.

La Sra. Emilse Vizcay aprovechó para anunciar que la sra de Guzmán que cobraba la cuota mensual de colaboración para la Parroquia, no lo podrá hacer más, por lo que le están plenamente agradecidas y necesitan un cobrador para el mes de abril.

"Con lo que cada socio aporta mensualmente - precisaron - se limpian las canaletas todas las semanas, se asea el edificio y siempre hay que comprar o componer algo".