PORTADA

 HISTORIA

 PLANO

 CÓMO LLEGAR

 DATOS ACTUALES

 FOTOS HISTÓRICAS

 MENSAJES

 DATOS GEOGRÁFICOS

 LUGARES DE INTERÉS

 CONTÁCTENOS

 AUTORIDADES

 SOCIALES

 CORREO JNFNET

 GUÍA TELEFÓNICA

 ANECDOTARIO

 CENTENARIO

 NECROLÓGICAS

 101 AÑOS

 

 

         

 SE ESTÁ REALIZANDO LA REPARACIÓN DE UN TRAMO DEL CAMINO DEL ´85, HACIA LOBERÍA

 (20 / IV / 2013) Un tramo de 3.000 metros que se empantanaba y permanecía roto la mayor parte del año, se está entoscando y levantando.

Productores, frentistas y usuarios de este camino vecinal se unieron, junto al ENTE Vial con la intervención de la Delegación Municipal y le están haciendo frente a este arreglo que tiene un costo de $ 100.000.

El Ing. Sergio Giorello, quien se encuentra a cargo de la Dirección Técnica del ENTE Vial, junto a Mario Meil, explicó que se está sacando la tosca de los laterales del camino que se está levantando en un promedio de 40 a 50 centímetros.

Están trabajando una retro excavadora contratada especialmente por el grupo de trabajo y una pala del ENTE.

Mario González, acopiador y uno de los impulsores de esta obra dijo que "nos comprometimos entre 20 productores y usuarios de este camino que nos trae tantos problemas siempre a poner $ 5.000 cada uno,  hacerle frente a este arreglo y poder transitar tranquilos".

En cuanto a la cifra, González reconoció que "es el producto de 2 terneros ó 3.000 kilos de soja, no es una fortuna. Y si tenemos en cuenta que a este camino lo usan comerciantes, productores, acopiadores, profesionales del campo, el costo se reduciría mucho más". Aunque reconoció que "sucede que cuando tocás los bolsillos se hace difícil. Es cierto que se paga la tasa, pero hay que ayudar, pensar en positivo y saber que hacer caminos es hacer Patria".

El Ing Giorello, siguiendo con los números, en este caso del ENTE, explicó que "el dinero con que cuenta el ENTE alcanza para mantener los caminos, dos pasadas por año a cada uno de los 1.400 kilómetros que tenemos en todo el Distrito. No tenemos fondos para reparación o para entoscado, como sucede - reconoció - por ejemplo en la Municipalidad de Tandil que tiene un fondo de entoscado, nosotros no", dijo Giorello.