PORTADA

 HISTORIA

 PLANO

 CÓMO LLEGAR

 DATOS ACTUALES

 FOTOS HISTÓRICAS

 MENSAJES

 DATOS GEOGRÁFICOS

 LUGARES DE INTERÉS

 CONTÁCTENOS

 AUTORIDADES

 SOCIALES

 CORREO JNFNET

 GUÍA TELEFÓNICA

 ANECDOTARIO

 CENTENARIO

 NECROLÓGICAS

 101 AÑOS

 

 

         

 4ta. CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE

(4 / XII / 2010) 

 

 Se realizó hoy la 4ta. Campaña de Donación de Sangre en Juan N. Fernández. Comenzaron a las 7.30 de la mañana y se extendió hasta el medio día. Según nos dijeron del equipo de Técnicos de Hemoterapia del Hospital "Emilio Ferreyra" de Necochea, a media mañana ya era un record de donantes.

 Como en cada donación los requisitos son mínimos, antes de la misma se llena un formulario donde se le consulta al donante, además de los datos personales, acerca de enfermedades, tratamientos, medicamentos, etc. para elaborar un perfil y saber si está en condiciones de donar su sangre.

 Una vez habilitado, se precede a la extracción que dura unos minutos. Luego el donante permanece unos instantes en reposo y le invitan con un desayuno, el cual hoy consistía en café con facturas.

 Trinidad Sánchez, explicó que estaban muy contentos ya que para las 8.30 de la mañana habían pasado 20 donantes.

 En cuanto al donante, la profesional, explicó que el que es habitual sabe con qué se va a encontrar y el que lo hace por primera vez llega temeroso y se va muy contento.

Trinidad Sánchez

 


 

 La Directora del Hospital "Dr. Néstor Cattoni", de Juan N. Fernández, Dra. María D'Amario, se prestó a charlar con JNFNet y explicó la importancia de la donación de sangre.

 Abordamos el tema, también, de la situación del Hospital y expresó que, como siempre, tiene inconvenientes a nivel presupuesto pero que con la ayuda de la Asociación Cooperadora y donaciones de particulares, van avanzando de a poco.

 Como primicia nos dijo que en abril del año próximo vendrá un equipo de cardiólogos a dictar cursos de primeros auxilios y re animación cardio pulmonar para las escuelas, profesionales, policías y bomberos.

 En cuanto a su situación personal como Directora y madre de cuatro hijos, dijo que no se puede hacer sin organización.

Dra. María D'Amario