PORTADA

 HISTORIA

 PLANO

 CÓMO LLEGAR

 DATOS ACTUALES

 FOTOS HISTÓRICAS

 MENSAJES

 DATOS GEOGRÁFICOS

 LUGARES DE INTERÉS

 CONTÁCTENOS

 AUTORIDADES

 SOCIALES

 CORREO JNFNET

 GUÍA TELEFÓNICA

 ANECDOTARIO

 CENTENARIO

 NECROLÓGICAS

 101 AÑOS

 

 

         

TIRARON ABAJO PARTE DE UN "PATRIMONIO HISTÓRICO ARQUITECTÓNICO URBANO MUNICIPAL"

FUE ALMACÉN "LA PROTEGIDA", POSTERIORMENTE "CASA PRADOS" Y POR ÚLTIMO SUC.  BANCO PROVINCIA

(15 / XI / 2012) Por iniciativa de la Arq. María Elena Méndez, el inmueble fue declarado como Patrimonio Histórico, en la Sesión Ordinaria del 2 de Noviembre de 2010, bajo Ordenanza Nº 7039/10. La Delegada Municipal, contó a JNFNet que debió mandar a la Policía a que detengan la obra, ante la negativa del propietario.

Tuvo sus décadas de esplendor desde los albores de Juan N. Fernández. Primero como Almacén la Protegida y posteriormente como Casa Prados, propiedad de Don Francisco "Paco" Sánchez.

Muchos años después la adquirió el Banco de la Provincia de Buenos Aires y funcionó una sucursal por varios años. Al cerrar la filial y ante los daños provocados por el abandono, se tapiaron todas las aberturas, dejando así, una esquina céntrica abandonada pero que conservaba una bella arquitectura de principios del siglo pasado.

Fue por iniciativa de la Arq. María Elena Méndez que el 2 de Noviembre de 2010, la propiedad ubicada sobre la esquina de las calles 35 y 28, en Sesión Ordinaria del HCD, aprobó por unanimidad la Ordenanza 7039/10.

Hace unos meses la adquirió un particular de apellido Desimone quien hace unos días comenzó la demolición de la parte superior del edificio, justamente donde estaba la belleza arquitectónica del inmueble.

Ante los hechos, la Delegada Municipal, Norma Alí, comenzó las averiguaciones pertinentes y se trasladó hasta la obra con una notificación para que cesen con la demolición que habían comenzado sobre la calle 28.

Según la funcionaria, los empleados se negaron a firmarla, pero vía telefónica, le comunicaron la novedad al propietario, en presencia de ella.

Al día siguiente, informó la Delegada, cuando ella se encontraba en Necochea, siguiendo con las gestiones ante las direcciones de Seguridad Pública y de Obras Privadas del Municipio, se enteró que la demolición del edificio seguía por la calle 35. "Inmediatamente me comuniqué con la Policía para que vayan a la obra y detengan los trabajos", precisó la funcionaria.

En el día de hoy, según la Delegada, se le ha notificado al propietario del inmueble histórico que concurra con urgencia al Municipio a regularizar la situación.

ASÍ SE ENCONTRABA EL EDIFICIO, EN 2010, CUANDO FUE DECLARADO "PATRIMONIO HISTÓRICO"

ASÍ SE ENCUENTRA HOY