PORTADA

 HISTORIA

 PLANO

 CÓMO LLEGAR

 DATOS ACTUALES

 FOTOS HISTÓRICAS

 MENSAJES

 DATOS GEOGRÁFICOS

 LUGARES DE INTERÉS

 CONTÁCTENOS

 AUTORIDADES

 SOCIALES

 CORREO JNFNET

 GUÍA TELEFÓNICA

 ANECDOTARIO

 CENTENARIO

 NECROLÓGICAS

 101 AÑOS

 

 

         

DEFENSORES Y UNA NUEVA DERROTA

CAYÓ COMO LOCAL 6 - 3, ANTE INDEPENDIENTE (LOBERÍA)

 (26 / V / 2013) Esta vez el verdugo de los albicelestes fueron los rojos de Lobería. El peor partido que Defensores ha jugado como local.

Nos duele mucho decirlo, como fernandense y como defensorista de cuna, que una vez vistió esos colores. Pero hoy tenemos otra función y aunque duela, tenemos que brindar nuestro informe, que no será la verdad absoluta, ni tenemos esas pretensiones, es simplemente nuestra humilde opinión.

 

FORMACIÓN DE DEFENSORES:

  1. Nicolás García
  2. Agustín Ferragine
  3. Jonathan Madril
  4. Gerardo Rodríguez
  5. Cristian Bohl
  6. Cristian Braña
  7. Facundo Méndez
  8. Ángelo Lay
  9. Nelson García
  10. Luciano Cantón
  11. Gustavo Silva

Suplentes: (12) Agustín García, (14) Maximiliano Méndez, (15) Ángel Vena y (16) Mauro Álvarez. DT: Anibal Granci

FORMACIÓN DE INDEPENDIENTE (LOBERÍA)

  1. Carlos Irigoyen
  2. Jonathan Difiore
  3. Ricardo Martínez
  4. Luis Sallete
  5. Miguel Sosa
  6. Luciano Ruppel
  7. Diego Zaffarano
  8. Christian Cardozo
  9. Gonzalo Scalogna
  10. Tomás Britos
  11. Juan Barraza

Suplentes: (12) Nahuel Mariscal, (13) Franco Argañaraz, (14) Gastón Peñalva, (15) Emanuel Marti y (16) Ruben Linch. DT: Javier Mauad y Ricardo Herrera

En los primeros 45 minutos, Defensores no llegó nunca la arco rival. Tomás Britos (10) se hizo del medio campo y distribuyó el juego a su antojo. Y no es que Independiente haya sido un equipo tan superior, si no que en los locales se vieron horrores (no errores) que se ven pocas veces en un campo de juego: los defensores (incluyendo al arquero García) le entregaban la pelota (literal) a los delanteros contrarios, en campo local.

A los 11' la visita ya ganaba 2 a 0 con sólo dos llegadas. A los 4' Cardozo y a los 11', Barraza, tras balón cedido por Rodríguez (4, de Defensores), quien definió de 25 metros por arriba de García

La segunda mitad arrancó de la misma manera. Defensores cometiendo los mismos equívocos e Independiente dominando las acciones, ya con mayor contundencia.

A los 2' aumentó las cifras Scalogna, tras un pase errático de un jugador albiceleste. A las 4', descontó Defensores en los pies de Luciano Cantón, tras arremetida de Lay y centro de García.

La seguidilla de goles fue la siguiente:

A Los 16' aumentó Cardozo (4 - 1); a los 31' volvió a descontar el local por gol de Silva (4 - 2); a los 36', el segundo para su cuenta personal de Barraza (5 - 2); a los 38' triplete de Barraza (6 - 2) y a los 40' selló el resultado Ferragine, de tiro libre, 6 - 3.

Defensores no tuvo contención en el medio campo, Independiente pasaba como pidiendo permiso. La defensa se equivocaba muy feo y los delanteros no encontraban la pelota.

En la visita se lucieron Britos, por su andar, Cardozo, que se fue dolorido (no sabemos si lesionado) y Barraza, autor de tres goles.

Está claro, si, que Defensores tiene un jugador distinto: Luciano Cantón y por él deberían pasar todos los balones. Tiene precisión, pegada y criterio futbolístico. Pero falta equipo. Un jugador no puede solucionar el déficit futbolístico de un equipo.

Como equipo muestras destellos, como fueron los últimos 15 / 20 minutos finales, pero ya la suerte estaba sellada. En ese lapso mostró actitud, amor propio y volumen de juego. Desordenado, pero volumen al fin.