PORTADA

 HISTORIA

 PLANO

 CÓMO LLEGAR

 DATOS ACTUALES

 FOTOS HISTÓRICAS

 MENSAJES

 DATOS GEOGRÁFICOS

 LUGARES DE INTERÉS

 CONTÁCTENOS

 AUTORIDADES

 SOCIALES

 CORREO JNFNET

 GUÍA TELEFÓNICA

 ANECDOTARIO

 CENTENARIO

 NECROLÓGICAS

 101 AÑOS

 

 

         

 ARROJARON VENENO EN LA CANCHA DE DEFENSORES Y EN SUS INMEDIACIONES

 (24 / V / 2012) Acaba de darse a conocer una denuncia radicada en la sede policial local por envenenamiento de perros. La mascota del encargado de mantenimiento, Guzmán, se envenenó adentro del rectángulo del campo de juego.

En este sector de la cancha de Defensores que hace de pulmón de seguridad, lindero a un camino vecinal o calle 43, fueron hallados menudos de pollos, presumiblmente con veneno.

Según Enrique "Pichi" Radicce, quien por iniciativa propia plantó y cuida todos los días las plantas del perímetro (adentro y afuera) del campo de juego del Club, en el día de ayer encontró un perro chiquito muerto, justo antes de este sector. (Siguiente foto)

Hoy a la mañana encontró otro animal, más grande, enfrente y su perrita, que caminaba con él, mordió un hueso y a los 30 metros cayó muerta.

A esto hay que sumarle que el pasado martes 22, César Guzmán, encargado del mantenimiento de la cancha, estaba en sus tareas habituales de cortar el pasto y su perro corriendo cerca de él. En un determinado momento el animal lo topa -"como aviándome"- reconoce Guzmán y se dio cuenta que estaba envenenado. Afortunadamente había una persona con vehículo, lo llevaron a un veterinario y luego de varias horas de tratamiento, logró salvarle la vida.

Radicce reflexionando sobre este desgraciado episodio dijo: "Alguien que tiene animales no puede hacer esto, además los únicos perros que vienen a la cancha son los nuestros, adentro va el de Guzmán y siempre hay personas y chicos, lo cual se torna muy peligroso todo esto".

Samuel Mansilla, Presidente de la Sub Comisión de Fútbol del Club Defensores, realizó la denuncia en la Sub Comisaría local.

El Principal Lugo, quien se encuentra a cargo de la dependencia dijo a JNFNet, que, por ahora se caratuló como "Su Denuncia", mientras se aguardan las pruebas en uno de los animales, para tratar de determinar que tipo de veneno se utilizó y comenzar con las investigaciones.

Mientras tanto se recomienda muchísima precaución, sobre todo a los padres, que los niños no acudan o si lo hacen, extremen las medidas de seguridad porque podría tratarse de un tóxico muy potente, de acuerdo a los dichos de las personas que se vieron involucradas en este lamentable episodio.

Cabe destacar que días pasados desde la Delegación Municipal se alertó a la población por un episodio similar ocurrido en el basurero.