PORTADA

 HISTORIA

 PLANO

 CÓMO LLEGAR

 DATOS ACTUALES

 FOTOS HISTÓRICAS

 MENSAJES

 DATOS GEOGRÁFICOS

 LUGARES DE INTERÉS

 CONTÁCTENOS

 AUTORIDADES

 SOCIALES

 CORREO JNFNET

 GUÍA TELEFÓNICA

 ANECDOTARIO

 CENTENARIO

 NECROLÓGICAS

 101 AÑOS

 

 

         

 ÉRICA GALLI Y JUAN J. VAN DER VLUET REUNIDOS POR JNFNet.

 (9 / IV / 2012) La Presidente de la Asociación Vecinal y el Ex Delegado Municipal conversaron y aclararon su posición ante el gravísimo episodio del robo de las cámaras de seguridad.

Luego de la denuncia pública que hizo la Delegada Municipal, Norma Alí, el jueves pasado, al decir, en el acto que se realizó por la inseguridad en nuestra localidad, que "faltaban" las cámaras de seguridad donadas oportunamente por el Consorcio Puerto Quequén, hubo muchos y muy variados comentarios.

Los más salientes fueron de la Presidente vecinalista y a partir de allí se sucedieron muchos más.

Concretamente, Érica Galli, dijo que se las había entregado al, entonces Delegado Municipal Juan José Van der Vluet y que debía haber sido responsable de traerlas de nuevo. En algunos párrafos, la dirigente, se refirió en términos duros hacia el ex funcionario al mencionar que "me avergüenzo de haber confiado en él".

Por esa razón y como ha sido siempre nuestra manera de trabajar y de informar a nuestros lectores, tratamos de llevar las dos caras de la noticia, al menos cuando la tiene y cuando los protagonistas así lo desean.

En este caso, tratándose de dos personas honestas, responsables y sin nada que ocultar, tanto Érica como Juan José accedieron a conversar y aclarar sus posiciones sin ningún inconveniente.

En primer lugar Érica Galli coincidió con JNFNet y Panorama Fernandense que la desaparición (robo) de las cámaras, es gravísimo.

Relató que luego de una semana de recibir, del Consorcio Puerto Quequén, las cuatro cámaras y de estar guardadas en la Biblioteca, Juan J. Van der Vluet se las pidió para llevárselas a Necochea, para ser configuradas y traerlas de vuelta, algo que nunca sucedió. "Hasta ahí llega nuestra responsabilidad como entidad intermediaria y receptora de las cámaras, después no sabemos más, hasta ahora que nos enteramos de este hecho gravísimo, que se las han robado", dijo Galli.

"Hemos hablado con la Delegada Municipal y enviado nota para que en forma urgente se aclare este tema, se sepa quien se llevó las cámaras y se proceda como corresponde con el responsable", dijo la Presidente de la Asociación

En tanto, el ex Delegado Municipal, aseveró que, efectivamente, él se llevó las cámaras, las tuvo un día en la Delegación y al otro, las llevó al centro de cómputos, en Necochea, para que Paula Tristan, las configure y luego colocarlas en la localidad.

"Hasta ahí llegué yo con las cámaras - explicó Van der Vluet - a Fernández no iban a volver hasta no ser colocadas. Después hubo un inconveniente con la Cooperativa de La Dulce que impidió colocar el enlace, por eso no se instalaron".

En su explicación continuó diciendo que "Es una lástima que esta chica, Paula Tristan, haya tenido que renunciar, porque además de saber muchísimo del tema, estaba empapada de la situación y muy interesada en que las cámaras se coloquen".

PEDIDO DE DISCULPAS

Érica Galli, en su explicación de todo lo sucedido y todo lo comentado le pidió disculpas a Juan J. Van der Vluet, al decir que "yo jamás dije ni pensé que las había robado Juan a las cámaras, como algunos mal interpretaron, mencioné que me avergonzaba y ahí me expresé mal, quizás porque soy muy visceral al hablar sobre estos temas en que está en juego la seguridad de nuestro pueblo y encima ocurre lo de las cámaras", dijo.

"Te pido disculpas, Juan, si te ofendí, no fue mi intención hacerlo, sucede que desde mi lugar de la Asociación Vecinal, donde no cobramos nada y todo lo hacemos de corazón por el pueblo estas cosas me hacen enojar mucho y hablar en caliente", dijo Érica Galli.

En tanto Juan J. Van der Vluet, le respondió que "por supuesto que acepto las disculpas de Ércia, la conozco y además todos saben que yo jamás haría algo así, por eso ni bien me convocaron para esta nota, la acepté porque no tengo nada que ocultar y todo lo que hice lo hice de buena fe".

Con las cámaras de Alejandro Iguera, para JNFNet y Panorama Fernandense, reunimos a dos personas jóvenes que trabajaron y trabajan por el pueblo, que tuvieron sus diferencias, que seguramente pensarán distinto en muchísimos temas, pero que pudieron dialogar, respetuosamente y aclarar sus cuestiones personales. Además coincidieron en que al robo de las cámaras debe aclararse en forma urgente.