PORTADA

 HISTORIA

 PLANO

 CÓMO LLEGAR

 DATOS ACTUALES

 FOTOS HISTÓRICAS

 MENSAJES

 DATOS GEOGRÁFICOS

 LUGARES DE INTERÉS

 CONTÁCTENOS

 AUTORIDADES

 SOCIALES

 CORREO JNFNET

 GUÍA TELEFÓNICA

 ANECDOTARIO

 CENTENARIO

 NECROLÓGICAS

 101 AÑOS

 

 

         

 EXPLOSIÓN EN UNA CASA DE FAMILIA

 (17 / XII / 2013) Ocurrió el domingo por la tarde. Su morador salvó su vida por algunos segundos.

La tarde calurosa y soleada del domingo perdió su tranquilidad, alrededor de las 18.00, cuando se produjo una tremenda explosión sobre la calle 35, entre 26 y 28.

Allí tiene sus casas la sucursal del Banco de la Nación, para su personal. En una de ellas reside el tesorero, Mauricio Barth, quien nos contó que al momento de la explosión estaba en el patio contiguo a la habitación que quedó destruida y hacía unos pocos segundos había estado allí adentro.

"Estuve entrando y saliendo varias veces en ese momento y hacía pocos segundos había estado en la habitación", narró Barth.

Los motivos se ignoran y son materia de investigación pero se presume que podría haber sido una pequeña garrafa que podría haber tenido una pérdida o bien la caldera de la vivienda que está instalada en el lugar.

Lo concreto es que la explosión fue tan grande que se escuchó en toda la manzana, parte del barrio y destruyó dos paredes completas de la sala y una tercera la dejó toda partida.

La magnitud de la explosión también se puede apreciar en las paredes que voló. Son de ladrillos y materiales de construcción tradicional.


 

Actuaron en el lugar personal del Cuartel de Bomberos, de la Cooperativa Eléctrica y también se hicieron presentes gente de la empresa Camuzzi Gas Pampeana.