PORTADA

 HISTORIA

 PLANO

 CÓMO LLEGAR

 DATOS ACTUALES

 FOTOS HISTÓRICAS

 MENSAJES

 DATOS GEOGRÁFICOS

 LUGARES DE INTERÉS

 CONTÁCTENOS

 AUTORIDADES

 SOCIALES

 CORREO JNFNET

 GUÍA TELEFÓNICA

 ANECDOTARIO

 CENTENARIO

 NECROLÓGICAS

 101 AÑOS

 

 

         

 "SÓLO SE TRATA DE LLAMAR A LAS COSAS POR SU NOMBRE"

(Florencia Aramburu)

 Hace unos días, cuando dimos la muy buena noticia que el hermoso edificio del Jardín 905 estaba terminado, nos preguntamos y expusimos por qué decía "Necochea" y no el nombre de nuestro pueblo. A partir de allí se levantaron muchísimas opiniones a favor y en contra de nuestro humilde parecer. Las que estaban a favor entendían el "sentido de pertenencia" de algo tan preciado y necesitado, como es este edificio y nos resultaba hasta chocante que dijera "Necochea" y no dijera "Juan N. Fernández". Las voces en contra expresaban el rechazo a nuestra opinión porque entendían que criticábamos la obra y nos pedían que la disfrutáramos, que no nos quejemos, que en determinada localidad hay una escuela que tiene el nombre de otra provincia y nadie se ha quejado, etc., etc. Hasta escuchamos decir de boca de una directiva del Jardín "son esos dos o tres que siempre se quejan por todo".

 En fin, como decimos en el campo, "se levantó mucha polvareda".

 Los sentimientos se tienen o no. Nosotros, quizás, junto a los que opinaban que debía figurar el nombre de Juan N. Fernández, tenemos exacerbado el sentido de pertenencia de nuestro pueblo y nadie culpa a quien no lo tiene.

 Por eso titulamos la nota con una frase contundente que por ser breve y concisa es doblemente categórica. La escribió Florencia Aramburu, en nuestro Facebook en el momento que se lanzó el debate mencionado. "Sólo se trata de llamar a las cosas por su nombre".

 Este "sentido de pertenencia" fue escuchado por los Consejeros Escolares y Concejales de Unión Peronista quienes, junto al Senador Provincial Gastón Guarracino, se hicieron presentes en el edificio (leer nota) y gestionaron ante las autoridades provinciales que se le incorporara el nombre de nuestro pueblo al edificio del Jardín 905.

 Hoy se cristalizó esta reparación y nos complacemos por eso.

ASÍ DECÍA

ASÍ DICE AHORA


 

 Según nos comentó personal de la empresa constructora, hubo un inconveniente con las letras que dicen "Pcia. Buenos Aires". En el transcurso de mañana estará el nombre completo.