PORTADA

 HISTORIA

 PLANO

 CÓMO LLEGAR

 DATOS ACTUALES

 FOTOS HISTÓRICAS

 MENSAJES

 DATOS GEOGRÁFICOS

 LUGARES DE INTERÉS

 CONTÁCTENOS

 AUTORIDADES

 SOCIALES

 CORREO JNFNET

 GUÍA TELEFÓNICA

 ANECDOTARIO

 CENTENARIO

 NECROLÓGICAS

 101 AÑOS

 

 

         

 KARTING: UN DEPORTE FLORECIENTE Y CON MUCHA PASIÓN

 (18 / VII / 2013) Hay cinco o seis karting con sus jóvenes pilotos, pero atrás de ellos están los padres, amigos y fanáticos de estos pequeños vehículos que han despertado interés y muchos seguidores. Por ahora, una pista improvisada en las ex vías, es el escenario de los encuentros.

Comenzaron de a poco a armarse 2 karting y la mirada de varios. Hoy hay armados seis, a poco de los primeros y han despertado mucha pasión.

Ya son varios los fines de semana seguidos que se reúnen en una pista, en el predio de las ex vías del ferrocarril, entre las calles 24 y 26.

Esta pista, según nos contó Ricardo Cabrera, quien tiene un karting armado que lo pilotea su hijo pero de vez en cuando se sube él, la hicieron en otro lugar del predio. "Sucedió que el terreno estaba muy golpeado y había dificultad para correr", explicó Cabrera. Posteriormente, "comenzamos a girar aquí, se hizo la huella y otro padre (Edgardo Rogríguez) consiguió una maquinaria para alisar el terreno", dijo Cabrera.

Los sábados o domingos soleados, son especiales para que se pongan de acuerdo y vayan todos a la pista y comiencen a girar. La gente se va reuniendo de a poco alrededor del circuito, mate por medio, disfrutan de este deporte, por ahora incipiente, pero que tiene, a juzgar por el entusiasmo, mucha proyección.

Hay gente que ayuda en el armado y hace las veces de coequiper de algunos pilotos. Es el caso de "Quique" Huck quien colaboró con el karting de Gastón Iguera y va junto al padre y amigos a ayudar en las "competencias".

"Me gusta mucho este deporte y ayudo a Gastón y a los que necesiten una mano", dijo Quique Huck, mientras buscaba un bulón en uno de sus cajones de herramientas e insumos con cientos de tuercas, arandelas, tornillos y tornillitos.

Conversando con los que están al lado de los pilotos se percibe el entusiasmo y las ganas de crecer en número de máquinas, en seguridad e infraestructura. Seguro lo van a hacer si aúnan esfuerzos y voluntades, dejando de lado intereses personales.