PORTADA

 HISTORIA

 PLANO

 CÓMO LLEGAR

 DATOS ACTUALES

 FOTOS HISTÓRICAS

 MENSAJES

 DATOS GEOGRÁFICOS

 LUGARES DE INTERÉS

 CONTÁCTENOS

 AUTORIDADES

 SOCIALES

 CORREO JNFNET

 GUÍA TELEFÓNICA

 ANECDOTARIO

 CENTENARIO

 NECROLÓGICAS

 101 AÑOS

 

 

         

 LENTO AVANCE DE LA OBRA EN "EL CHARCO"

 (9 / V / 2014) Hace más de un mes que comenzó el ensanche y no se ha llegado a cubrir la mitad del trayecto. Ing. Arano: "Está un poco retrasada pero en 10 días terminarán el terraplén de ensanche".

El ensanche que se está haciendo a la altura del kilómetro 55, de la Ruta 86 se lo ve progresar pero más lento de lo esperado. A su vez, el estado del terraplén, que se encuentra bien señalizado, por donde se debe circular, está muy poceado.

El Ing. Daniel Arano, titular de la Zona XII de Vialidad Provincia, reconoció que los trabajos van más lentos de lo esperado. Lo atribuyó a que el ensanche se realiza sobre la parte más profunda de la laguna y han requerido más material de lo esperado.

"De cualquier manera en diez días o algo más estará terminado el ensanche y simultáneamente empezará el bacheo en el resto de la ruta", informó Arano.

En cuanto a esta última reparación, el Jefe de Vialidad explicó de qué se trata. "Se recorta cada bache, cada rotura, se rellena y se asfalta. En los lugares muy rotos (como el tramo que va desde el kilómetro 67 al 85), si se debe levantar toda la mano, se hará", aseguró Arano.

- Los aumentos de los materiales y la inflación de los últimos meses, ¿podría hacer peligrar la continuidad de la obra?

Ing. Arano: "No. La empresa tiene un contrato que debe cumplir y además está en vigencia la Ley 6021, de readecuación de precios, por lo que la prestadora puede pedir el resarcimiento de precios, mediante la presentación de certificados de obra y sus costos".