PORTADA

 HISTORIA

 PLANO

 CÓMO LLEGAR

 DATOS ACTUALES

 FOTOS HISTÓRICAS

 MENSAJES

 DATOS GEOGRÁFICOS

 LUGARES DE INTERÉS

 CONTÁCTENOS

 AUTORIDADES

 SOCIALES

 CORREO JNFNET

 GUÍA TELEFÓNICA

 ANECDOTARIO

 CENTENARIO

HISTORIAS por Héctor Lazzaro

 NECROLÓGICAS

 101 AÑOS

 

 

         

 LA NUEVA TRADICIÓN DE LA ESCUELA Nº 17: EL LOCRO DEL 25

 (26 / V / 2016)  Alrededor de 330 porciones cocinaron y vendieron el 25 de Mayo, desde la Escuela Nº 17. A punto, sabroso, abundante, EXQUISITO!

Con el propósito de reunir fondos para cubrir la necesidad del arreglo de las veredas de la escuela, la Asociación Cooperadora, personal docente y de mantenimiento, además de colaboradores de la institución, organizaron, cocinaron y vendieron locro.

Para ello se hicieron las compras, primero y decidieron duplicar la cantidad que cocinaron el año pasado.

Uno de los cocineros, Sergio "Mila" Fernández, dijo a JNFNet que la base de este locro fue el caldo que hicieron primero y que fueron agregando a la cocción con el transcurso del tiempo de cocción.

"Algunos de los ingredientes están pre-cocidos, para que no sean tan pesados - explicó el cocinero - Comenzamos hace dos días y hoy (por el 25 de Mayo) llegamos a las 7.00 de la mañana y empezamos despacito y en un clima muy lindo".

En tanto, el segundo chef, Sandro Barbieri, encargado de la sazón del locro, enumeró algunas cantidades que le pusieron a las 5 ollas que prepararon.

"15 kilos de carne de vaca, 8 kilos de chorizo colorado, 8 kilos de panceta, 7 kilos de papas, 8 kilos de batatas, 7 kilos de zanahorias, 25 kilos de calabazas, 8 kilos de maíz blanco, 10 kilos de porotos alubia. También carne y cueritos de cerdo", detalló Barbieri.

En cuando a la sal y la pimienta, ambos cocineros explicaron que iban probando y agregando de a poco. "Es la mejor manera de condimentar", dijeron.

La Directora de la Escuela Nº 17, Miriam Petrucelli se mostró conforme y muy satisfecha por lo conseguido. "Hicimos más de 300 porciones y se vendieron todas. La gente de la Cooperadora, como también todo el personal y familias de la comunidad se prestaron a colaborar, así que todo salió muy bien y muy contentos por el resultado", dijo. Y agregó: "Los esperamos para el año que viene porque el locro del 25 ya es nuestro así que vayan encargando si quieren", finalizó la Directora.

 

 

 

-.-.-.-.-.-.-.-

 

-.-.-.-.-.-.-.-.-

 

-.-.-.-.-.-.-

-.-.-.-.-.-