PORTADA

 HISTORIA

 PLANO

 CÓMO LLEGAR

 DATOS ACTUALES

 FOTOS HISTÓRICAS

 MENSAJES

 DATOS GEOGRÁFICOS

 LUGARES DE INTERÉS

 CONTÁCTENOS

 AUTORIDADES

 SOCIALES

 CORREO JNFNET

 GUÍA TELEFÓNICA

 ANECDOTARIO

 CENTENARIO

 NECROLÓGICAS

 101 AÑOS

 

 

         

 EX VECINO FERNANDENSE PERDIÓ LA VIDA EN UN ACCIDENTE EN LA RUTA 74

Reseña y fotos: ABCHoy-Tandil

 (9 / VII / 2012) Se trata de Carlos Alberto Müller, conocido en nuestra localidad con el apodo de "Pando".

Según fuentes consultadas de familiares en nuestra localidad, "Pando", llegó en el día de ayer a una fiesta de cumpleaños de una sobrina nieta.

Al regresar ocurrió este desgraciado accidente que le costo la vida. La crónica de al Diario ABCHoy, dice lo siguiente:

"En las primeras horas de este lunes, se produjo un fatal accidente en el que un hombre de 61 años perdió la vida, al chocar el automóvil en el que viajaba como acompañante con la parte trasera de un camión que circulaba en el mismo sentido. Una mala maniobra de sobrepaso causó la luctuosa colisión.

El accidente se produjo alrededor de las 6 de la mañana de este lunes, en el kilómetro 247 de la Ruta provincial 74. En un Renault Clío, patente FOQ 275, viajaban en sentido Benito Juárez Tandil, Alberto Carlos Andina, de 37 años y Carlos Alberto Müller, de 61 años, quienes volvían de una fiesta hacia Tandil, donde ambos residen.
Andina, oriundo de Benito Juárez pero radicado hace algunos años en nuestra ciudad, al mando del vehículo, intentó una maniobra de sobrepaso de un camión Mercedes Benz 1114, patente RQH 620, de la ciudad de San Cayetano, en el que circulaba Ricardo Iparraguirre, en el mismo sentido que el automóvil.
Durante el inicio de la maniobra de sobrepaso, Andina habría calculado mal la marcha de vehículos que venían en la mano contraria y al querer retomar su carril, impactó con la parte derecha delantera contra el sector trasero del camión, siendo el impacto de tal magnitud, que le costó la vida a Müller, quien era el dueño del vehículo, pero viajaba en el asiento del acompañante y se llevó la peor parte del choque.

Müller era vecino de Tandil y se domiciliaba en la calle Maipú 68.
Andina por su parte, también resultó con heridas que obligaron a su derivación al Hospital Santamarina, donde permanece internado, estable y en observación.
El camionero Iparraguirre, visiblemente shockeado por el episodio, contó que observó que el automóvil se abría de carril para superarlo y que tenían margen para completar la maniobra, pero según su suposición, un mal cálculo del conductor del Clío, lo hizo desistir y retomar su mano de manera incorrecta".