PORTADA

 HISTORIA

 PLANO

 CÓMO LLEGAR

 DATOS ACTUALES

 FOTOS HISTÓRICAS

 MENSAJES

 DATOS GEOGRÁFICOS

 LUGARES DE INTERÉS

 CONTÁCTENOS

 AUTORIDADES

 SOCIALES

 CORREO JNFNET

 GUÍA TELEFÓNICA

 ANECDOTARIO

 CENTENARIO

 NECROLÓGICAS

 101 AÑOS

 

 

         

 TRAVESÍA: UNIÓ LOS OCÉANOS PACÍFICO Y ATLÁNTICO, EN BICICLETA

 (9 / III / 2013) Alma de aventurero, con otros logros en su haber, recorrió desde Viña del Mar (Chile), hasta Necochea en su bicicleta. Se llama Enrique "Pepo" Correa. Es sobrino del Dr. Correa, quien vivió y trabajó entre los años '40 y '50 en Juan N. Fernández.

Antes de hacer sus últimos 80 kilómetros de esta travesía, hasta llegar a Necochea, pasó por nuestra localidad por dos motivos: para conocer la casa donde trabajó su tío, el Dr. Correa y para visitar y comerse un buen asado con sus primos hermanos, Dolores y Juan Minvielle.

Sencillo, locuaz, simpático y sobre todo "fresquito como una lechuga". Parecía que venía de caminar un par de cuadras y ya había hecho alrededor de 1.500 kilómetros en su bicicleta.

"Esta idea surgió hace alrededor de 20 años, con un amigo, cuando hicimos 800 kilómetros en canoa, desde General Lamadrid (de donde es oriundo) hasta la Bahía de San Borombón", contó "Pepo", como lo conocen su familiares y amigos. "Luego de eso - siguió narrando - nos surgió la idea de unir el Océano Pacífico con el Atlántico en bicicleta. Consideré apropiado el momento, lo invité a mi amigo pero no quiso ser de la partida", explicó.

Correa llegó a Viña del Mar, juntó en una botella agua del Pacífico y en el día de ayer, llegó a Necochea y la completó  con agua del Atlántico. Botella que guardará en su vitrina de trofeos y recuerdos.

Su bicicleta, adquirida en el vecino país, es una mountain bike común, equipada con dos alforjas y allí guardados sus enseres personales. Como elemento decorativo y simbólico, en su manubrio ubicó dos banderitas, una chilena y otra argentina.

"Pepo" contó que se fijó metas y prácticamente pudo cumplir todas, a lo largo del viaje.

Muchas gracias "Pepo" por llegarte hasta Juan N. Fernández, por compartir con JNFNet y Panorama Fernandense tu travesía y recordar a tu tío, que según cuentan las personas que lo conocieron, fue una gran persona y un gran profesional. ¡FELICITACIONES!