PORTADA

 HISTORIA

 PLANO

 CÓMO LLEGAR

 DATOS ACTUALES

 FOTOS HISTÓRICAS

 MENSAJES

 DATOS GEOGRÁFICOS

 LUGARES DE INTERÉS

 CONTÁCTENOS

 AUTORIDADES

 SOCIALES

 CORREO JNFNET

 GUÍA TELEFÓNICA

 ANECDOTARIO

 CENTENARIO

HISTORIAS por Héctor Lazzaro

 NECROLÓGICAS

 101 AÑOS

 

 

         

 100 MILLONES EN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA VIAL EN ACCESOS A PUERTO QUEQUÉN

 (11 / VIII / 2016) Con miras a mejorar la transitabilidad y la seguridad de los accesos a Puerto Quequén y las principales arterias del tránsito de la producción hacia la estación marítima, se invertirán 100 millones de pesos en obras de infraestructura de pavimentación y seguridad vial. (Ver el vídeo de la nota)

El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas se reunió en La Plata con el Director de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Mariano Campos. Tras el encuentro, ambas autoridades anunciaron que en los próximos días se llevará a cabo el llamado a licitación para la “Obra de rehabilitación y pavimentación de los accesos a Puerto Quequén” en jurisdicción del Departamento de Zona XII (Necochea) de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires.
El Dr. Arturo Rojas aseguró que “uno de nuestros objetivos de gestión es lograr el ordenamiento del transporte de carga de la producción en torno al Puerto y en ese marco es absolutamente importante mejorar los accesos a través de obras de infraestructura y también en cuestiones de seguridad vial como la colocación de señalética y luminarias. Posteriormente hizo hincapié en resaltar que “éste es el trabajo que nos ha solicitado la Gobernadora María Eugenia Vidal y nuestro Presidente Mauricio Macri, quien con sus medidas del levantamiento del cepo cambiario y de las retenciones al agro, han permitido un incremento sustancial en el movimiento de mercaderías en nuestro puerto. El compromiso de pobreza cero se logra con mayor producción y más inversión para generar un mayor número de puestos de trabajo genuinos. Y eso lo vamos a lograr entre todos, los trabajadores, los empresarios, los productores rurales y el Gobierno”.
Posteriormente destacó que tal cual lo ha manifestado por nuestro conductor Gerónimo Venegas “El Presidente tiene una enorme esperanza en el campo y una gran fe en el talento y en el trabajo de los trabajadores y de los empresarios rurales de la Argentina. Y si a eso le sumamos este tipo de obras, indudablemente provocará mitigar el impacto que genera el paso de la producción por las arterias de Quequén y Necochea” expresó Arturo Rojas.
Por su parte, el Director de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Mariano Campos explicó que “el plan de Vialidad es mejorar todas las rutas troncales que van hacia los puertos de la provincia de Buenos Aires. Esto va a favorecer a una salida rápida de la producción y a minimizar los costos del transporte, para que los productos puedan ser competitivos en los mercados externos”.

Obra de rehabilitación de los accesos a Puerto Quequén
Con un presupuesto de 67 millones de pesos, las rutas y tramos a intervenir son: R.P.Nº 88 entre Rotonda Avda. Circunvalación y Avda. Almirante Brown; Avda. Circunvalación entre R.P.Nº 88 y R.P.Nº 228; Avda. Almirante Brown entre R.P.Nº 88 y acceso a Puerto Quequén; Puente Taraborelli sobre Río Quequén entre R.P.Nº 228 y Avda. Circunvalación, fundamental nexo en el cruce del tránsito pesado entre Necochea y Quequén.; y R.P.Nº 86 entre calle 44 y Avda. 58.
“La semana que viene estaría empezando la etapa de consejo técnico, para pasar a poner fecha al llamado de licitación. Aproximadamente en un mes se estará haciendo la apertura de sobres y en 90 días estaríamos viendo ya el inicio de la obra”, detalló el Director de Vialidad bonaerense.
En los lugares donde indique la Inspección de Obra, se procederá a ejecutar: 1) la demolición y reconstrucción de losas de hormigón existente en un espesor de 0,22 mts.; 2) el tomado de juntas y sellado de fisuras; 3) trabajos varios en el Puente Taraborelli, sobre Río Quequén Grande.
El plazo de ejecución para la terminación de los trabajos de 180 días corridos a partir de la fecha del acta de replanteo, y como período de conservación se establecen 365 días corridos, contados a partir de la recepción provisional de la obra.
Asimismo, el Ing. Campos manifestó que “la ruta 75 entre San Cayetano y Energía, un sector en estado crítico que es un pedido de larga data, está en período de adjudicación, pronta a la apertura de sobre, para comenzar en breve con las obras de pavimentación”.
“La ruta 88 tiene la proyección y se le está realizando la ingeniería para ser autovía entre Mar del Plata y Quequén. En el sector de Necochea, los trabajos se encuentran en un 20 por ciento de avance. En tanto, en las cercanías a Mar del Plata presentan un 45 por ciento de ejecución de obra”, resaltó la autoridad provincial.



35 millones del Consorcio para Obras Complementarias
El titular de la estación marítima de Quequén, afirmó que “vamos a complementarnos con el Gobierno provincial de María Eugenia Vidal, anexando al presupuesto oficial de 67 millones de pesos recursos propios del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén aproximadamente 35 millones de pesos para obras de infraestructura en los accesos de la margen de Necochea. Estamos hablando de una cifra que en conjunto alcanzaría los 100 millones de pesos”.
Los trabajos a realizar contemplan mejorar la Avenida 10; la calle 63, desde la Av. 10 hasta la Av. 2; y desde la 63 y Av. 2 hasta la escollera Sur.

La gestión conjunta de obras para el desarrollo de infraestructura vial mejorará la logística del paso de la producción y la competitividad de Puerto Quequén.

“Mas que satisfechos por la posibilidad de anunciar este tipo de obras, agradeciendo el constante apoyo del Ministerio de la Producción, del subsecretario de Actividades portuarias Marcelo Lobbosco y en este caso del Ministro de Infraestructu Lic. Edgardo Cenzón a través del Administrador de Vialidad, Ing. Mariano Campos”, concluyó.

 

 

 

-.-.-.-.-.-.-.-

 

-.-.-.-.-.-.-.-.-

 

-.-.-.-.-.-.-

-.-.-.-.-.-