PORTADA

 HISTORIA

 PLANO

 CÓMO LLEGAR

 DATOS ACTUALES

 FOTOS HISTÓRICAS

 MENSAJES

 DATOS GEOGRÁFICOS

 LUGARES DE INTERÉS

 CONTÁCTENOS

 AUTORIDADES

 SOCIALES

 CORREO JNFNET

 GUÍA TELEFÓNICA

 ANECDOTARIO

 CENTENARIO

 NECROLÓGICAS

 101 AÑOS

 

 

         

 SE REALIZÓ LA REUNIÓN POR LOS CASOS DE INSEGURIDAD

 (11 / VI / 2013) Solicitada por el flamante Sub Comisario Claudio Hernández, tuvo lugar ayer con la presencia de autoridades municipales y policiales.

 A las 19.00 en punto comenzó esta reunión con la presencia de la Delegada Municipal, Norma Alí, el Jefe de la Delegación Narcotráfico Necochea, Comisario Mayor Ángel Vázquez, el Jefe de la Distrital, Comisario Inspector Carlos Díaz, el Jefe de la Sub Comisaría local, Sub Comisario Claudio Hernández y el responsable del Puesto de Vigilancia Claraz, Teniente Gustavo Gerez.

El principal reclamo de los asistentes fue la carencia casi total de procedimientos (allanamientos, detenciones, etc.) luego de los ilícitos cometidos. En referencia a uno de los últimos robos, la damnificada preguntó "si ya sabemos todos que a la computadora que me robaron la están ofreciendo a la venta aquí en el pueblo, si una persona dijo vía Internet que lo había visto, que esa persona fue corrida de La Dulce por delincuente, por qué no se hizo nada?"

El Comisario Inspector Diaz explicó que "los tiempos procesales no los manejamos nosotros. También, si lo que se sabe es por comentarios y no obtenemos una declaración, al menos, de una persona que sabe o que vio algo, ningún Fiscal va a pedir y ningún Juez nos dará orden de allanamiento o aprehensión". En otro momento de la reunión, Diaz, amplió diciendo:"Los dichos y declaraciones de la policía, solamente,  no sirven para pedir algún procedimiento a la Justicia".

Otro de los temas en tono de reclamo hacia la policía que se hizo por parte de los asistentes fue que ningún caso de inseguridad de todos los que tuvimos fue esclarecido o detenida alguna persona. Situación que los servidores públicos reconocieron.

El tránsito en las calles del pueblo fue otro de los puntos álgidos a tratar. "Los fines de semana es un descontrol, tenemos que levantarnos los domingos y ver qué pasó porque las calles son un caos", dijeron varios vecinos. Como respuesta, la autoridad policial destacó que, si bien a ellos no les corresponde el control del tránsito, lo están haciendo con las limitaciones que tienen. "Estamos haciendo operativos en una esquina y las motos nos doblan antes en contra mano o por arriba de la vereda o nos pasan de largo sin detenerse y no los podemos correr", explicó el Sub Comisario Hernández. En tanto, el Jefe Distrital prometió asumir el control del tránsito en la localidad. "Voy a mandar efectivos y controlar el tránsito dos o tres veces por semana, en distintos horarios pero no quiero después a ninguna mamá o papá quejarse por el secuestro de los vehículos".

El Comisario Inspector Díaz reconoció que en todo el Distrito están faltando 30 ó 40 efectivos y algunos móviles más. "Pero vamos a hacer lo que podamos para que aquí vuelva la tranquilidad porque este es un pueblo donde aún se puede vivir tranquilos", expresó.

El Jefe de la unidad Narcotráfico, Comisario Inspector Ángel Vázquez, se presentó oficialmente y aclaró algunos temas de su ámbito en particular, ante la inquietud de los presentes por el consumo de drogas en la localidad, dijeron.

"Nadie me ha dicho o denunciado que aquí se comercialice drogas a una escala mayor - aclaró el Comisario Mayor - seguro que, como en todos lados, habrá consumos menores por los cuales hemos estado haciendo algunas averiguaciones". En cuanto a la actualidad de este flagelo, comentó: "hoy se ve mucho en nuestra región el cultivo, la plantación de la marihuana, como en Ramón Santamarina, por ejemplo, donde un joven, en su casa, la cultivaba y comercializaba", explicó.

Otro tema se trató que, si no se conocieran casos en que jóvenes mujeres han vivido una experiencia que no se olvidarán en sus vidas, producto del susto que sufrieron, provoca gracia, a esta altura, en pleno Siglo XXI: "la llorona".

Una madre relató que su hija fue corrida por una persona "con voz de hombre grande", cuando cruzaba las exvías del ferrocarril y recién dos días después ha comenzado a hablar producto del susto. "Además es diabética y le subió mucho por los nervios sufridos", explicó la señora.

El Sub Comisario Hernández respondió que tienen pistas y están trabajando en ellas.

En el final de la reunión, Hernández expresó que "esta reunión se solicitó para pedir la colaboración de todos los vecinos y para que sepan que cuentan con nosotros. Si no nos dan su colaboración prestando testimonios ya sea con identidad reservada o no o no nos presentan alguna prueba, nosotros no podemos pedir ninguna medida a la Justicia".