PORTADA

 HISTORIA

 PLANO

 CÓMO LLEGAR

 DATOS ACTUALES

 FOTOS HISTÓRICAS

 MENSAJES

 DATOS GEOGRÁFICOS

 LUGARES DE INTERÉS

 CONTÁCTENOS

 AUTORIDADES

 SOCIALES

 CORREO JNFNET

 GUÍA TELEFÓNICA

 ANECDOTARIO

 CENTENARIO

 NECROLÓGICAS

 101 AÑOS

 

 

         

 REUNIÓN CON FUNCIONARIOS PROVINCIALES POR LAS CONSECUENCIAS DE LAS ÚLTIMAS LLUVIAS

 (26 / IX / 2012) Funcionarios de Hidráulica y Vialidad Provincial se reunieron con vecinos y productores. Conclusiones: No hay plata para arreglar nada, no aceptaron ninguna posible solución del problema de la Ruta 86 (Km 55), aseguraron que no se va a romper y posiblemente el año que viene lo solucionarían.

A las 9.00, el ENTE Vial, realizó su reunión semanal y recibió a productores, en la Delegación Municipal.
Posteriormente, en el Club Defensores, estuvieron presentes la Ing. Susana Laborde, Directora de Hidráulica de la Zona V, de la Pcia. de Buenos Aires, junto al titular de la Zona XII de Vialidad Provincial, Ing. Daniel Arano. También estuvieron presentes la Delegada Municipal, Norma Alí, el Presidente del ENTE Vial, Marcelo Marcos, el Ing. Sergio Giorello, Jefe Técnico de la entidad y miembros de su Consejo Directivo.
Alrededor de 50 personas se acercaron a exponer sus problemas particulares y uno en especial, común a todos: el kilómetro 55 de la Ruta 86.
"No somos políticos ni manejamos dinero - dijeron en varias oportunidades los funcionarios provinciales, en respuesta a los reclamos de los productores - somos técnicos de carrera y sólo podemos llevar sus inquietudes a las autoridades políticas".

En la reunión que duró alrededor de dos horas y media se escucharon muchos reclamos individuales de los que se tomaron nota. También se hicieron denuncias de carácter verbal por canalizaciones clandestinas. Laborde dejó formularios para que lo expresen por escrito.

El tema que preocupa a todos y se los hicieron saber a los funcionarios, es el agua sobre el asfalto a la altura del kilómetro 55, de la Ruta 86.

"Hay soja que ya está vendida, por la que Cristina (Fernández de Kirchner, Presidente de la Nación) ya cobró las retenciones y debemos entregarla. Si ese tramo se rompe cómo hacemos para llegar al puerto?", les preguntó un acopiador.

Las conclusiones en que se pueden resumir las respuestas de los funcionarios sobre tema no son nada alentadoras:

  • No hay plata
  • No aceptaron ninguna de las sugerencias de los presentes, como levantar con piedra, escombro, arena o material de silo bolsa una especia de muro contenedor del agua para que no llegue a la ruta
  • Por ahora no van a realizar ningún trabajo en el lugar
  • En contra de los presentes que manifestaron el temor que se termine rompiendo ese tramo de la ruta y se torne intransitable, aseguraron que eso no va a suceder.
  • "Hay que esperar", dijeron.
  • Eso si, van a colocar una luz de advertencia en el lugar.

 

Hay una anécdota (o cuento, vaya uno a saber) que un viejo delegado municipal de una vecina localidad, ante los reclamos de sus vecinos por el estado calamitoso de las calles del pueblo, las cuales hacía mucho tiempo que no se arreglaban, les dijo: "Arreglar no se las voy a arreglar, pero les prometo que no va llover más".

(Cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia)