PORTADA

 HISTORIA

 PLANO

 CÓMO LLEGAR

 DATOS ACTUALES

 FOTOS HISTÓRICAS

 MENSAJES

 DATOS GEOGRÁFICOS

 LUGARES DE INTERÉS

 CONTÁCTENOS

 AUTORIDADES

 SOCIALES

 CORREO JNFNET

 GUÍA TELEFÓNICA

 ANECDOTARIO

 CENTENARIO

 NECROLÓGICAS

 101 AÑOS

 

 

         

 EL ESTADO DE LA RUTA 80 ES CASI INTRANSITABLE

(26 / V / 2012) El 90% está seco pero tiene cuatro cortadas y pantanos que hace peligrar su transitabilidad.

 A diez días de las intensas lluvias que tuvimos en nuestra zona, el tramo de Claraz / Juan N. Fernández, por la Ruta 80 corre serios riesgos de cortarse totalmente.

En particular uno de ellos que está ubicado en el cruce de caminos que van hacia la Escuela Nº 46 y al basurero. Allí hay un pantano por donde brota el agua y se ha señalizado para que el tránsito se desvíe por las ex vías del ferrocarril.

A este pantano se le ha tirado tierra pero aún así es imposible su circulación

Uno de los tantos vecinos que transitan esta Ruta es el ex Delegado Municipal Santos Aineseder quien nos dijo al pasar que "una de las primeras cosas que solicité cuando asumí, que arreglaran, aunque sea, este tramo. Es un pedacito nada más, pero es una vergüenza que nadie lo haya hecho".

En la siguiente foto se puede ver como viene drenando hacia la calle el agua que sale de las lagunas que se formaron en el basurero.


A pesar que desde ayer se recomendó la no circulación de tránsito pesado se ven huellas de "duales" que demuestran que se hizo caso omiso a la recomendación.

 

Las siguientes fotos son los otros lugares donde se ha cortado la calle por el apso del agua que se ve como viene bajando de las zonas más altas.

Estos pantanos o "cortadas" están ubicados en el ingreso a Juan N. Fernández.

Sras. Delegadas Municipales de Claraz y Juan N. Fernández, señora Secretaria de Planeamiento de Medio Ambiente, señor Intendente Municipal, estas imágenes, que demuestran más que mil palabras pertenecen a una de las áreas de mayor tránsito del Distrito de Necochea. Es por donde cientos de vecinos diariamente deben transitarla para hacer sus trámites, transportar mercadería, viajar por temas de salud y los docentes deben concurrir a dar sus clases.

Estamos en pleno Siglo XXI. La pavimentación, aunque sea de este tramo de la Ruta 80, no es un lujo, ES UNA NECESIDAD IMPOSTERGABLE.

Si no se puede o no quieren pavimentarla, que de una vez por todas le hagan los arreglos que deben hacerse para que la gente pueda seguir transitando en forma decente.