PORTADA

 HISTORIA

 PLANO

 CÓMO LLEGAR

 DATOS ACTUALES

 FOTOS HISTÓRICAS

 MENSAJES

 DATOS GEOGRÁFICOS

 LUGARES DE INTERÉS

 CONTÁCTENOS

 AUTORIDADES

 SOCIALES

 CORREO JNFNET

 GUÍA TELEFÓNICA

 ANECDOTARIO

 CENTENARIO

 NECROLÓGICAS

 101 AÑOS

 

 

         

¿AMENAZARON A LA DELEGADA DE CLARAZ?

 

(7 / II / 2015) El tema de la rotura de la ambulancia de Juan N. Fernández ha dado para muchísimo más, que solamente la preocupación de tenerla nuevamente en funcionamiento.

La Unidad de traslado de Claraz volvió a su lugar de origen. Nuestra localidad está sin ambulancia.

 Cuando se conoció la importancia de la rotura de la unidad de traslados del hospital “Dr. Néstor F. Cattoni”, por pedido de la Directora del nosocomio, Dra. María D’ Amario, las autoridades de salud del municipio decidieron que, la ambulancia de la Unidad Sanitaria de Claraz, permaneciera en Juan N. Fernández. La decisión se tomó teniendo en cuenta que la población de esta localidad es mayor que la de Claraz, que la vecina localidad carece de médico, por lo tanto ante una urgencia un médico fernandense debe ir a Claraz o trasladar al paciente.
Al conocerse esta decisión se notó inmediatamente el malestar de los vecinos clarences. Se oyeron sus voces a través de las redes sociales y también en las calles del pueblo. De esas calles del pueblo salió el rumor que le habrían dicho a la Delegada de Claraz que si no traía la ambulancia de vuelta, le iban a quemar la casa.
Sonia Bardel, titular de la dependencia municipal de Claraz, negó a JNFNet esta versión, pero agregó: “Y si fuera cierto, tampoco lo diría, porque no le doy importancia”. ¿O sea…?
La funcionaria, en conversación telefónica con nuestra redacción, explicó que entendió la situación de Juan N. Fernández y la importancia de carecer de ambulancia, pero que todos los días se comunicaba con las autoridades de salud para saber cuándo le devolverían la unidad a Claraz.
“Ningún vecino se acercó a la Delegación o a la Unidad Sanitaria a manifestar su disconformidad, pero siempre llegaba alguien a comentar que en tal lugar o en tal lado se hablaba del malestar de la gente por habernos sacado la ambulancia”, dijo Sonia Bardel.
Con respecto a la relación de ella con los médicos de Juan N. Fernández y en especial con la Directora del Hospital, manifestó: “Les estoy muy agradecida por todo lo que hacen porque nosotros no tenemos médico y entiendo que pueden tener más urgencia allá (J. N. Fernández) que acá, pero también espero que entiendan que, si pasa alguna urgencia aquí y llegara a pasar algo grave, a la primera persona que van a responsabilizar es a mí, por ser la autoridad municipal”.
Incluso contó que en la noche del viernes hubo una urgencia con una mujer embarazada y, afortunadamente, pudieron trasladarla en forma inmediata, por tener la ambulancia en su Unidad Sanitaria.
Por lo tanto y ante tales circunstancias, las autoridades de salud municipales decidieron que la ambulancia de Claraz, volviera a su asiento natural. Esto ocurrió el viernes 6 del corriente. Esta decisión, que toman las autoridades municipales, echan un manto más de dudas sobre la existencia de una amenaza a la Delegada de Claraz. Si no, cuál fue el repentino cambio de criterio? Los reiterados llamados de la Delegada Bardela Necochea?


JUAN N. FERNÁNDEZ SIN AMBULANCIA


Como ya es sabido, la ambulancia del nosocomio local, se rompió y el costo es muy elevado, de acuerdo a las primeras apreciaciones. La unidad permanecía en Necochea para su arreglo pero, según nos explicó la Directora del Hospital, Dra. María D’Amario, los tiempos de arreglos que le daban en la ciudad cabecera, no eran los que urgen aquí. Por lo tanto, la Asociación Cooperadora decidió traerla a un taller local (Chiantelassa).
“Recién están desarmando, luego se verá lo que tiene roto y sabremos qué necesita y cuál es el precio de la reparación”, dijo D’ Amario.
Lo importante, lo urgente y preocupante es que Juan N. Fernández y Claraz se están arreglando con una sola ambulancia.

         ¡Qué Dios nos ampare y que no se rompa la ambulancia de Claraz!

 

 

 

-.-.-.-.-.-.-.-

 

-.-.-.-.-.-.-.-.-

 

-.-.-.-.-.-.-

-.-.-.-.-.-