PORTADA

 HISTORIA

 PLANO

 CÓMO LLEGAR

 DATOS ACTUALES

 FOTOS HISTÓRICAS

 MENSAJES

 DATOS GEOGRÁFICOS

 LUGARES DE INTERÉS

 CONTÁCTENOS

 AUTORIDADES

 SOCIALES

 CORREO JNFNET

 GUÍA TELEFÓNICA

 ANECDOTARIO

 CENTENARIO

 NECROLÓGICAS

 101 AÑOS

 

 

         

 ROSA LAMAS DE TORT: "ESTAMOS CANSADOS DE ESTO, NOS HAN MATADO 16 ANIMALES EN 3 AÑOS"

LOS DELITOS RURALES NO SE DETIENEN

 (9 / X / 2015) Anoche desde un automóvil, le dispararon a 3 terneros que quedaron heridos. "Esto no es vida, no sabemos qué vamos a hacer", expresó Rosa Lamas de Tort

El matrimonio de Héctor "Yayo" Tort y su esposa Rosa Lamas viven en el campo, sobre el camino denominado "La Tigra". Uno de los lotes, donde tienen los animales vacunos, da a la Ruta 86, kilómetro 75, pleno "corredor de faenamiento clandestino", como lo hemos dado a llamar hace ya varios años.

Según contó el matrimonio, estaban adentro de su casa, ayer, eran alrededor de las 19.00 y escucharon tres disparos. Inmediatamente llamaron a la policía y salieron para el lugar donde se escucharon los tiros. Al llegar vieron como un auto de color claro salió de la banquina con destino a Benito Juárez, presumiblemente.

"Esperamos la policía pero tardó 40 minutos a pesar que estamos a 11 kilómetros del pueblo", dijo la señora de Tort.

En cuanto al estado de los animales, Héctor contó que "encontramos tres terneros heridos con tiros en la cabeza, en el cuello y con dificultades para pararse".

UNA SITUACIÓN MUY DIFÍCIL

Los delitos contra las propiedades rurales, animales y gente que viven allí no se detienen, al contrario, van en aumento.

La Policía está investigando un robo y heridas a un propietario rural ocurrido la noche del miércoles. Según trascendió, a esta misma persona le habrían robado unos días antes en el mismo campo. Anoche lo de Tort, quienes también relataron que a su vecino de apellido Méndez, unos días antes le habían robado herramientas y todos los corderos.

"Nosotros vivimos en el campo de lunes a lunes, no salimos nunca para cuidar lo poco que tenemos. Los animales son para poder vivir porque el campo no es para sembrar. Pero si lo poquito que tenemos se lo llevan o los matan no sabemos qué más hacer", dijo muy preocupada Rosa.

A todo esto, cuando hicieron un recuento de animales, hace unos días notaron el faltante de otros 10 terneros más. "Se conoce que les pegan el tiro y los cargan así nomás para no dejar rastros ni demorar más", opinó "Yayo" Tort

En cuanto al accionar de la policía, Tort expresó: "Tardaron 40 minutos en llegar y nos explicó hoy el jefe (Sub Comisario Elía) que no tienen personal. Entonces que traigan más, así no podemos seguir, nos tienen que cuidar a todos, a la gente del pueblo y a nosotros en el campo".


 

 

 

-.-.-.-.-.-.-.-

 

-.-.-.-.-.-.-.-.-

 

-.-.-.-.-.-.-

-.-.-.-.-.-