LA REALIDAD NOS GOLPEA DURO II

SIN AMBULANCIAS Y SIN COMBUSTIBLE

 

 LA SALUD EN JUAN N. FERNÁNDEZ ESTÁ EN COMA

  La situación del sistema de salud en Juan N. Fernández y en Claraz ha tocado fondo. Se encuentra en un punto que nunca se hubiera imaginado ningún vecino, por pesimista que fuera.

  En el día de ayer llegó al “Hospital Néstor Cattoni” (Juan N. FernÁndez), la ambulancia de Claraz con una señora herida (quemaduras de 2º grado en el rostro). Unos minutos antes había ocurrido un accidente en donde una moto con dos personas chocaron una vaca en la ruta. Uno de ellos se decidió trasladarlo a Necochea por una posible fractura en una de sus piernas. Como la ambulancia de nuestro hospital hace alrededor de un mes que está rota, se decidió que fuera trasladado en la que llegaba de Claraz, pero la Delegación local no tenía combustible. O sea, el proveedor se negó a despacharle para la ambulancia. No es demasiado engorroso pensar que el motivo debe ser el atraso en los pagos, por parte de la municipalidad, situación muy común en los últimos tiempos. 

                                           Cabe destacar, también, que la ambulancia de Claraz, con la que se estÁn realizando los traslados de urgencia de ambas localidades, está con un desperfecto y aún sigue haciendo su labor, hasta que se termine de romper.

                                           En el día de hoy volvió a trasladar un paciente en emergencia con el temor de no saber si llegaba a destino. Por supuesto el dinero para el combustible salió del bolsillo de un particular.

                                           Capítulo aparte para la localidad de Claraz que desde el pasado 20 de diciembre no tiene médico. A la Unidad Sanitaria la están llevando adelante los enfermeros y cualquier urgencia la trasladan a nuestra localidad (si tienen la ambulancia). No hay atención de consultorio ni a quien recurrir ante una emergencia, excepto los conocimientos, la experiencia y la buena voluntad del personal de enfermería de la Unidad Sanitaria.

                                           Desde nuestra corresponsalía enviamos nota a la Asociación Vecinal y a la Comisión del comité de la UCR, para que le informen a la audiencia, particularmente a los vecinos de Juan N. Fernández, qué están haciendo al respecto.

                                           El Delegado Municipal Alberto Taarning se encuentra en Necochea tratando de gestionar los pagos a proveedores, según nos dijo esta mañana y viendo los arreglos que le están haciendo a la ambulancia de Juan N. Fernández para tenerla lo más pronto posible en funcionamiento.

                                        Ricardo J. Basualdo

 

 

 

Cumplimos 4 años y lo festejamos con esta nueva página. ¡¡¡Esperamos que les guste!!!

copyright 2008 JNFnet