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DENUNCIÓ QUE TUVO QUE HACER LA FOSA PARA ENTERRAR A SU ABUELA

LA PALABRA DE LA RESPONSABLE DEL SERVICIO FÚNEBRE, DE LA DELEGADA MUNICIPAL Y DE OTRO FAMILIAR DE LA FALLECIDA

 (6 / VI / 2015) Claudio Alí, realizó una denuncia pública por haber tenido que hacer la fosa para enterrar a su abuela. Aclaraciones de la Cooperativa Eléctrica, de la Delegada Municipal y un pedido de disculpas de Marina Esperatti, nieta política de la fallecida.


Comenzó con una publicación en la red social Facebbok, por parte de Claudio Alí, siguió con una carta al medio colega Diario Necochea y las repercusiones fueron enormes, a nivel regional.
Desde nuestro puesto de trabajo no queríamos publicar esta nota hasta no tener la palabra de todos los responsables que están involucrados en la denuncia. O al menos darles la oportunidad de decir su versión. Esa es nuestra manera de trabajar, desde siempre. Luego, el lector, oyente o televidente, que saque sus conclusiones.
Esto es lo que publicó Claudio Alí en Facebook: “Una triste vergüenza en pleno dolor q pase esto de tener q hacer el pozo para enterrar a un ser querido cuando te cobran 8500$una sepultura q es esto?ahi q tener un cacho de campo para q se acuerden de uno es una falta de respeto a la familia una VERGÜENZA da muchísima impotencia califíquenme como kieran pero los responsables los de ARRIBA los q solo esperan sentados la plata los q elegimos para sentir un respaldo y sentirnos cuidados NO TIENE CALIFICATIVO ESTO NO TIENE NOMBRE”.

JNFNet y Panorama Fernandense hablaron con Alí para que pueda expresarse. Pasados algunos días, aún se lo notaba muy nervioso. “El día que llevábamos la abuela al cementerio y queríamos enterrarla donde ya teníamos otro familiar, no había gente para romper una losa y la querían enterrar en otro lugar o dejarla en depósito, así que yo me hice cargo y después del entierro me tocó también taparla”, expresó Alí. Y continuó: “No quieren trabajar. Yo no sé quién es el responsable. Yo digo, se paga $ 8.000 y tiene que estar todo listo”.
En referencia al incidente que se produjo en la entrada al cementerio con algunos familiares y la responsable del servicio fúnebre, Alí expresó sus disculpas: “Era tanta la impotencia que a lo mejor le falté el respeto a la señora, así que le pido disculpas”, expresó.

ACLARACIÓN DEL SERVICIO FÚNEBRE DE LA COOPERATIVA ELÉCTRICA: “El servicio es hasta la puerta del cementerio, adentro es de la Municipalidad”

La señora Mirta Porfiglio de Ábrego es quien, desde hace 16 años, se encarga del Servicio Fúnebre que brinda la Cooperativa Eléctrica.
Al consultarle sobre la responsabilidad que tiene en esta denuncia, aclaró: “El servicio cubre el ataúd, la sala velatoria y el servicio de calle hasta la puerta del cementerio. Adentro del cementerio nosotros no tenemos nada que ver, eso es municipal”.
Haciendo hincapié en su trayectoria de trabajo, dijo: “Hace 16 años que trabajo en esto. Para nosotros todos son iguales. Lo que hacemos siempre es colaborar con los empleados municipales ayudando con el féretro, acompañando a los familiares, esperamos a que se despidan y nos vamos juntos. Siempre y con todos hacemos eso, pero el servicio es hasta la puerta del cementerio”.
“UN MOMENTO MUY DIFÍCIL”. El momento del incidente con algunos familiares fue para la sra. Mirta Ábrego muy doloroso. “Nunca viví una situación igual. Me agredieron verbalmente por intentar explicarles cómo se manejan las cosas. La verdad fue un momento muy difícil”, expresó.

LA PALABRA DE LA DELEGADA MUNICIPAL

La sra. Delegada Municipal también tuvo su lugar en esta controversia. Norma Alí, expresó que el día antes del entierro, el empleado ya había dejado un pozo hecho “ya que siempre nos ponemos de acuerdo con la Cooperativa Eléctrica y nunca hemos tenido ningún inconveniente”, aclaró.
En referencia al día mismo de las exequias aclaró que el empleado encargado del cementerio ya tenía solicitado el día para no concurrir a trabajar. “Pero siempre que ha pasado esto, igualmente enviamos a otro personal, de hecho fue un empleado ese día. De cualquier manera se les ofreció dejarla en depósito y al otro día, cuando hayan sacado la losa, que ese trabajo lo deben hacer los propietarios, se ponía en ese lugar”.
Alegando desconocer los motivos, la funcionaria agregó: “Algunos familiares decidieron romper la losa el día anterior y hacerse cargo de todo sin tener en cuenta todo lo demás, no sé por qué”.

MARINA ESPERATTI: “LA ABUELA SE VELÓ SIN NINGÚN INCONVENIENTE Y TUVIMOS TODA LA ATENCIÓN DE LA COOPERATIVA”

La señora Marina Esperatti es casada con un nieto de la difunta y también una de las personas que arregló los trámites del sepelio con la Cooperativa Eléctrica.
“Desde un primer momento la sra. Mirta Porfiglio nos explicó todo y nos dejó todo bien en claro. Tuvimos toda la atención de la Cooperativa y velamos a la abuela sin ningún problema”, dijo Marina Esperatti.
En cuanto a la denuncia de Claudio Alí, expresó: “Se han confundido las cosas de parte de algunos familiares porque, lo que se pagó a la Cooperativa, es solamente por la sala velatoria”
Al consultarle sobre la decisión de los familiares de hacer la fosa mortuoria, agregó: “Fue decisión de algunos familiares, por su voluntad, por no esperar un día más que la dejaran en depósito”. Y añadió: “Daniel (Izco, encargado del cementerio) ese día no podía trabajar, pero, si la dejábamos en depósito, él hacía el trabajo al día siguiente”.
En cuanto a lo que pudo hablar con la sra. Mirta Ábrego (encargada del servicio), Marina Esperatti dijo: “Yo fui a pedirle disculpas porque es una vergüenza cómo la atacaron en el cementerio y la verdad que ella conmigo se portó muy bien y la Cooperativa cumplió con todo lo hablado”.
 

 

 

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