|
AMPLIAMOS (17.00) CUANTIOSO ROBO EN LA ESTANCIA "QUEQUÉN GRANDE" (25 / IX / 2013) El encargado del establecimiento quien hace 17 años está en ese puesto, Patricio Victory, dijo a JNFNet "Actuaron con mucho conocimiento del lugar".
Pasado el medio día estuvieron en la estancia personal de la Policía Científica de Necochea, con personal de la Sub Comisaría de Juan N. Fernández, trabajando por alrededor de dos horas. Según Victory, ingresaron al establecimiento por la tranquera ubicada a la derecha de la entrada que se utiliza habitualmente, a la cual le cortaron el candado. "A esta entrada la usan únicamente los dueños, cuando vienen. A través de un boulevard y un parque, se llega directamente al chalet principal", explicó el encargado
Una vez llegados al casco, fueron directamente a la puerta de la entrada principal de la vivienda. Forzaron una reja, quitaron un gran cerrojo de adentro y forzaron la puerta con un objeto tipo palanca.
Adentro de la vivienda principal de la gran estancia, se valieron de velas para revisar todo el interior, llevarse los elementos mencionados en el anterior informe y de paso, comer y beber, inclusive en el hall de entrada, donde se puede ver una botella de cerveza sobre la mesa.
De acuerdo a lo explicado por Victory, en el chalet saqueado, suele haber gente durmiendo. "Por suerte anoche no había nadie", dijo. En cuanto al personal que allí vive, dijo: "La vivienda de los caseros está a unos 30 / 40 metros. Mi casa a 80 metros y un poco más lejos la casa del resto del personal. Nadie escuchó nada porque han llegado con mucho conocimiento del lugar". Y se preguntó: "si no, cómo hacés para llegar a una estancia, de noche, y saber cuál es el chalet, que no había nadie, dónde tenés que entrar y cómo tenés que hacerlo".
|
|