|
UN ÁRBOL DE GRANDES DIMENSIONES CAUSABA PREOCUPACIÓN EN LOS VECINOS. PUDIERON DERRIBARLO (1º / III / 2013) Los vecinos acudieron a la Delegada Municipal y a los bomberos que le sacaran este inmenso árbol, antes que se les cayera encima de sus casas.
Ante las actuales condiciones del tiempo y los pronósticos de temporal, con vientos fuertes, inclusive, los vecinos de la calle 38, entre 35 y 37, estaban sumamente preocupados, por la presencia de este eucalipto del que ya se desprendió una inmensa rama y rompió el garage de uno de los vecinos y el pasado miércoles, otro de sus enormes gajos se cobró la vida de quien estaba talándolo, el sr. Oscar Domínguez. La Delegada Municipal, Norma Alí, dio cuenta a Defensa Civil y a los Bomberos para aunar esfuerzos y buscar una solución urgente. La firma González Hnos, con un tractor y dos lingas añadidas (una de acero y otra de nylon) hizo sus primeros intentos, pero una de ellas se cortó. El sr. Horacio Mujica proveyó otra linga de acero y con un corte en el tronco madre, por fin cedió y cayó pesadamente al suelo, sin causar daños.
A pesar de las medidas de precaución que se tomaron para que el eucalipto cayera sobre la calle 38, dio un pequeño giro, al ir cayendo y algunas de sus ramas cayeron en el frente de una de las casas, inclusive, algunas de ellas, lo hicieron sobre el muro de planchones, rompiendo dos de ellos.
|
|