PORTADA

 HISTORIA

 PLANO

 CÓMO LLEGAR

 DATOS ACTUALES

 FOTOS HISTÓRICAS

 MENSAJES

 DATOS GEOGRÁFICOS

 LUGARES DE INTERÉS

 CONTÁCTENOS

 AUTORIDADES

 SOCIALES

 CORREO JNFNET

 GUÍA TELEFÓNICA

 ANECDOTARIO

 CENTENARIO

 NECROLÓGICAS

 101 AÑOS

 

 

         

¿QUIÉN PUEDE RESPONDER CON PRECISIÓN QUÉ TIENE DE PARTICULAR ESTA ARBOLEDA?

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE PARTICIPARON

 (27 / XII / 2012) Es un eucalipto que se erguía majestuoso y solitario. Un viento muy fuerte (tornado) lo volteó, pero no lo mató, se aferró a la vida con lo que le quedó y hoy es esta arboleda.


 

Seguramente habrá muchos de estos ejemplos en los campos. Aún así,  no deja de ser un ejemplo de sobreponerse a la adversidad y aferrarse a la vida, dando más, que antes.

Cuando este árbol lo tiró el viento y sus raíces quedaron al descubierto, arrancadas de la tierra, seguramente quien lo haya visto ha pensado que era una planta más que moriría por esa causa. Pero ese eucalipto se aferró con lo que pudo, con lo que le dejó naturaleza adherido a la tierra y el tiempo hizo el resto. Primero han sido incipientes brotes, como esperanza de vida. Luego se convirtieron en ramas que buscaron el sol y el cielo como aquel árbol que derribó el viento.

Hoy, uno pasa por ese sector de la Ruta 86, ex Colonia Juan de Garay y quizás no repara en estos árboles que no son tal, si no brotes, ramas de un gran árbol que muchos dieron por muerto hace muchos años y hoy se encarga de mostrar que siempre que haya esperanza y un hilo para aferrarse a la vida, vale la pena intentarlo.

 

(Dedicado al Dr. Oscar Ordóñez, quien nos pasó el dato de esta hermosa curiosidad)