PORTADA

 HISTORIA

 PLANO

 CÓMO LLEGAR

 DATOS ACTUALES

 FOTOS HISTÓRICAS

 MENSAJES

 DATOS GEOGRÁFICOS

 LUGARES DE INTERÉS

 CONTÁCTENOS

 AUTORIDADES

 SOCIALES

 CORREO JNFNET

 GUÍA TELEFÓNICA

 ANECDOTARIO

 CENTENARIO

 NECROLÓGICAS

 101 AÑOS

 

 

         

 AUTOMOVILISMO: JULIO SACCO LLEGÓ CON DOS PODIOS, WALTER WALDBILLIG GANÓ TODO Y SE QUEDÓ A MEDIA VUELTA EN LA FINAL

 (24 / VI / 2013) Grandes actuaciones del piloto de Mar y Sierras "A", Julio Sacco, que con dos podios se prendió firme en la lucha por el campeonato y del carismático "Chino" Waldbillig que se le quedó el auto a 3.000 metros de la llegada.

Julio Sacco tuvo un fin de semana raro, a juzgar por los imprevistos y roturas que supieron y pudieron salvar, terminando con un 3º y 2º puestos en las finales.

"Si no fuera por el equipo que trabajó como lo hizo, no hubiese podido correr", sintetizó "El Ruso" Sacco. Efectivamente, a raíz de un choque que tuvo en las pruebas, el sábado, tuvieron que traer el coche a Juan N. Fernández, enderezarlo, acomodarlo y volver el domingo a Tres Arroyos. También, en la segunda final, un nuevo impacto lo relegó y logró culminar en segundo puesto.

"El electro ya me lo hicieron hoy - dijo Justo Lamas, mano derecha de Sacco - porque lo que sentí hoy (domingo 23) no lo sentí nunca. El auto sabemos que anda bien y Julio (Sacco) lo lleva mejor, pero todo lo que sucedió el fin de semana fue tremendo", expresó "El Flaco" Lamas.

La siguiente foto: LU 24.

WALTER WALDBILLIG

En tanto, a Walter Waldbillig le faltaron 3.000 metros para redondear un fin de semana soñado, donde, lejos, fue el auto más ligero de la competencia.

"Después de lo que nos pasó en Tandil, pensamos que ya no estábamos para competir pero en Lobería nos dimos cuenta que sí. Fuimos los más rápidos, el auto andaba muy bien, ganamos casi todo, nos faltó un cachito para traernos un triunfo", expresó con total tranquilidad "El Chino" Waldbillig.

Realmente hay que tener temple y mucha experiencia para tomarlo de la manera que lo tomaron el piloto y todo su equipo, donde reinaba la alegría y un dejo, nada más, de amargura, que no empañaba para nada lo realizado durante todo el fin de semana.

"Hicimos la pole el sábado, ganamos nuestra serie que fue la más rápida, también ganamos la más rápida de las semifinales y en la final, cuando estábamos en la última vuelta, ganando la carrera, se me empieza a quedar el auto hasta que se para del todo", relató "El Chino".

En cuanto su estado de ánimo dijo estar tranquilo. "El día de la carrera nunca como nada, hoy almorcé. Disfruté todo el fin de semana y no se dio. Pero al auto tenés que disfrutarlo, si no, tenés que dar un paso al costado", redondeó Walter Waldbillig.

Rodeado de varios de sus seguidores quienes le brindaron un gran aplauso al final de la nota, le dedicó "la pole" a su madre, Teresa, quien el domingo cumplió años. "Le prometí la pole, y la pude hacer, así que Feliz cumpleaños Teresa", Finalizó el Chino.

EMILIANO ERASUN

Después de la descalificación en González Cháves y una fecha de suspensión, retornó a las pistas el joven piloto de Mar Y Sierras "B", Emiliano Erasun.

El atractivo de la jornada fue esta categoría que corrió con piloto invitado. Ariel Waldbillig fue quien se le sentó a "La Pantera Rosa" de Erasun.

"El Negro" Waldbillig, piloto de mucha experiencia al bajarse, luego de las primeras pruebas le señaló el problema que padecería durante todo el fin de semana: la amortiguación muy dura.

"La verdad que yo no me di cuenta cuando giré - dijo Emiliano - pero la experiencia del Negro me hizo ver que tenía razón y era la causa por la que el auto patinaba muchísimo".

De cualquier manera pudo terminar su final en 4º puesto mientras que su invitado lo hizo en 5º lugar en lapso de tiempo muy pequeño.

En cuanto su equipo destacó la manera en que trabajaron y agradeció también a todos los sponsor que lo ayudan a estar ya, metido no solamente en la competencia sino también dentro del pelotón de punta, en una categoría muy competitiva.