PORTADA

 HISTORIA

 PLANO

 CÓMO LLEGAR

 DATOS ACTUALES

 FOTOS HISTÓRICAS

 MENSAJES

 DATOS GEOGRÁFICOS

 LUGARES DE INTERÉS

 CONTÁCTENOS

 AUTORIDADES

 SOCIALES

 CORREO JNFNET

 GUÍA TELEFÓNICA

 ANECDOTARIO

 CENTENARIO

 NECROLÓGICAS

 101 AÑOS

 

 

         

DOS MUJERES POR EL CUIDADO DE LOS PERROS ABANDONADOS

CAMPAÑA DE UN KILO DE ALIMENTO O MÁS

 La sra. Berta Córdoba de Sacco hace 20 años que cuida peritos de la calle. "Y sola - confirma a JNFNet - empecé con algunos pocos, luego ya tenía 17 y ahora tenemos 60 perritos a los que todos los días les damos de comer".

 La sra. Jorgelina García Torres, si bien desde siempre le gustaron los animales y sintió compasión por los perros de la calle, hace poco se acopló de lleno a la labor de Berta.

 Hoy ambas dedican parte de sus vidas a cuidar, en el extensivo significado de la palabra, a 60 perros que han sido abandonados y, por cómo se comporta la sociedad, el número irá en aumento.

  

"No sólo les tenemos que dar de comer, también los vacunamos, los curamos, desparasitamos y castramos, para que no haya más perros en la calle", especificó Jorgelina.

En cuanto al comportamiento de la gente, que, como una mala costumbre más de las tantas que tenemos, abandona los perros, Berta Sacco cuenta: "A mi me los dejan en la puerta de mi casa. He salido y he encontrado cachorritos en una caja". A todo esto, Jorgelina acota: "También nos van a ver para dejarnos los perritos porque se van de vacaciones y nosotras no somos una guardería".

Varios animales los tiene Berta Córdoba en su casa, los restantes los tienen en una quinta donde vive un señor de apellido Alaniz que colabora con ellas.

"El problema - cuentan ambas - es que en esa quinta no hay luz y hemos pedido a la Cooperativa Eléctrica que tenga a bien de colocarla a modo de colaboración para que podamos guardar los alimentos en una heladera". En ese sentido agregaron: "Hemos enviado nota a la Gerencia y estamos esperando la respuesta del sr. Iguera".

CAMPAÑA PARA CONSEGUIR ALIMENTO

Hasta ahora se arreglaban con donaciones de carnicerías, pollerías y algunos particulares que les daban alimento. Pero la cantidad de perros y algunas bajas de donaciones, las han puesto en la necesidad de conseguir la comida de los animales de otra manera.

"Hemos lanzado una campaña de un kilo de alimento o más para poder mantener a los perritos durante todo el año sin tener que andar a las corridas", dijo Jorgelina.

La medicación y la castración que la pagan de sus bolsillos con la colaboración de los profesionales veterinarios, es otro problema económico. "Si lo prefieren también nos pueden ayudar con los remedios, dejando una orden en alguna veterinaria para que nosotras retiremos los medicamentos", pidió Berta.

CÓMO PUEDEN DONAR

 Prefieren que no sea en dinero en efectivo. "Yo prefiero que nos acerquen a nuestras casas el alimento o la orden para retirarlo. No quiero dinero para que se preste para mal entendidos. "Lo que yo hago es por los perritos, desde hace 20 años. Para mi, no quiero nada", dijo Berta Córdoba de Sacco.

"Necesitamos de la ayuda de todos. Si pueden un kilo de alimento o si pueden más, mejor, los perritos y nosotras, agradecidas", expresó Jorgelina García Torres.

 

 

-.-.-.-.-.-.-.-

 

-.-.-.-.-.-.-.-.-

 

-.-.-.-.-.-.-

-.-.-.-.-.-