|
CAMINOS RURALES: PELIGRA LA TRANSITABILIDAD POR LA RUTA 80 (CLARAZ - JNF) SIMILARES CONDICIONES EN LA MAYORÍA DE ELLOS (31 / VIII / 2012) A ocho días de las últimas lluvias los caminos de todo el Distrito se encuentran en estado crítico, en su mayor porcentaje. Como "para muestra sobra un botón", presentamos un informe del tramo de la Ruta 80 (Claraz - JNF) y el camino que conduce al cementerio.
El tramo de la muy transitada Ruta 80 se encuentra en serios riesgos de intransitabilidad. Las fotos que mostramos a continuación son más que elocuentes. Cabe destacar que nos llegan reportes y comentarios que en todos los caminos existen inconvenientes, la mayoría, serios. Las siguientes fotos, donde alguien puso un balde color naranja a modo de precaución, ante la ausencia de carteles de Vialidad Provincia, es el lugar, por ahora, más comprometido. Está ubicado a 5 kilómetros de Juan N. Fernández, en dirección a Claraz (Ruta 80). Hay un pozo muy profundo en el medio y se está rompiendo en los costados.
Es llamativo y asombroso como continúa bajando el agua por las cunetas (foto siguiente) en todo el trayecto de la ruta y también por los campos, según nos han informado.
La ambigüedad de esta situación es que hay tramos de la ruta que están secos.
Otras de las situaciones que disparan la alarma de una posible intransitabilidad en este tramo, son algunos sectores donde no hay existencia de agua, pero el terreno está demasiado blando. Tan blando que se hunde al pasar caminando.
La siguiente foto es de otro sector donde pasa el agua de cuneta a cuneta y se va rompiendo paulatinamente. Llegando a la localidad de JNF hay dos lagunas más que, si bien se encuentran firmes al paso de los vehículos, es mucha la cantidad de agua que tienen y sigue llegando más.
Las siguientes dos fotos pertenecen a un tramo del camino al cementerio, por donde pasa (o debería pasar) el servicio fúnebre de la Cooperativa Eléctrica.
En mayor o menor medida todos los caminos tienen este tipo o similares inconvenientes. La situación es muy difícil y de arduo trabajo para el ENTE VIAL. Para los productores y propietarios les toca la responsabilidad de circular con sumo cuidado, no hacerlo con tránsito pesado y, según pidió Claudio Stemphelet, concurrir a las reuniones del ENTE VIAL porque si no van, "no nos dan pelota". |
|