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HISTORIAS por
Héctor Lazzaro
NECROLÓGICAS
101 AÑOS
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CAMUZZI:
"HA DADO COMIENZO A LA REFACTURACIÓN"
(28
/ VI / 2016) Camuzzi Gas informa a los usuarios que tras haber adecuado su
sistema de facturación de acuerdo con las disposiciones del
Ministerio de Energía y Minería de la Nación (MinEM) y del Ente
Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), la compañía ha dado comienzo
a la refacturación de todas aquellas facturas que se encontraban
impagas a la fecha.
Camuzzi Gas informa a los usuarios que tras haber adecuado su
sistema de facturación de acuerdo con las disposiciones del
Ministerio de Energía y Minería de la Nación (MinEM) y del Ente
Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), la compañía ha dado comienzo
a la
refacturación de todas aquellas facturas que se encontraban
impagas a la fecha.
En ese marco, todas las facturas de servicio que comiencen a
recibir los usuarios a partir de este momento corresponden a
facturas nuevas, vigentes y en función de lo dispuesto por la
Resolución ENARGAS NºI/3843. A los efectos de garantizar que este
proceso de refacturación no genere inconvenientes en los usuarios,
se han tenido en cuenta los plazos y vencimientos y sus
respectivas adecuaciones.
Es importante destacar que a través de dicha Resolución se han
establecido topes porcentuales en la facturación comprendida entre
el 1º de abril y el 31 de diciembre de este año para los usuarios
del servicio de distribución de gas por redes de todo el
territorio nacional. Para los usuarios residenciales, los montos
sin impuestos que deberán abonar por los consumos realizados
durante dicho período no podrán superar en más de un 400% al monto
sin impuestos que hubiera correspondido facturar de aplicarse
—para la misma categoría de usuario y para el mismo volumen
consumido en el período de facturación— los cuadros tarifarios
anteriores, es decir, vigentes al 31 de marzo de 2016. Para el
caso de los usuarios SGP (entre los que se encuentran comercios y
pymes), el porcentaje será del 500%.
La compañía informa además que ya se encuentra efectuando los
análisis pertinentes de aquellos usuarios que han abonado su
factura, a los efectos de determinar que el monto abonado no
supera los límites dispuestos. De ser así, la diferencia
correspondiente será tenida en cuenta en la próxima facturación,
bajo la leyenda “Bonificación según Resolución MEyM Nº99/16”.
En el caso de aquellas ciudades alcanzadas por medidas judiciales,
la compañía pone en conocimiento de la opinión pública que se
encuentra acatando las correspondientes disposiciones de la
Justicia.
Esta información la podrán
encontrar en el Sitio Oficial
www.camuzzigas.com.
O haciendo click aquí
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