|
CONSECUENCIAS DEL TEMPORAL (29 / VIII / 2014) Caminos y puentes intransitables dejaron las grandes lluvias del último temporal.
Con un total de 130 mm de lluvia y en algunos lugares algo más, sumados a las precipitaciones que ya tuvimos y que totalizan lo que normalmente llueve en todo un año, el escurrimiento de la tierra fue casi nulo. Por lo tanto el líquido elemento corrió por todos los lugares donde el declive le permitía y le sigue permitiendo, buscando su cauce natural. Las fotos anterior y posterior corresponden al acceso a Claraz a través del kilómetro 93, de la Ruta 86. El camino real no se ve. Todo parece una gran laguna y se presume que tardará mucho tiempo en volver a la normalidad
Otras de las consecuencias en nuestra zona es el estado del puente en el Paraje "La Balsa", Camino a Lumb, donde ha desaparecido de la vista y se aprecia la fuerza de la correntada.
Cabe recordar que este puente estaba hundido y roto en uno de sus extremos (el que está más cerca de Lumb) y que oportunamente denunciáramos a Defensa Civil la peligrosidad de circular. Por los escombros que se ven acumulados en el lugar, es de pensar que estarían acopiando material para rellenar el sector roto, trabajos que deberán posponerse hasta que vuelva a la normalidad y revisar si esta crecida ha dañado algo más en su estructura.
Gracias Alejandro por las fotos
|
|