PORTADA

 HISTORIA

 PLANO

 CÓMO LLEGAR

 DATOS ACTUALES

 FOTOS HISTÓRICAS

 MENSAJES

 DATOS GEOGRÁFICOS

 LUGARES DE INTERÉS

 CONTÁCTENOS

 AUTORIDADES

 SOCIALES

 CORREO JNFNET

 GUÍA TELEFÓNICA

 ANECDOTARIO

 CENTENARIO

 NECROLÓGICAS

 101 AÑOS

 

 

         

ÓPTIMOS RESULTADOS DE LA REUNIÓN DE LA DRA. D´AMARIO CON LA SEC. DE GOBIERNO 

(4 / I / 2013) La Directora del Hospital "Dr. Néstor Cattoni" asistió hoy a una reunión que duró tres horas y media, luego del rotundo apoyo recibido de la población. Desestimó su renuncia y consiguió solucionar los inconvenientes del nosocomio. La Lic. Marta Arce retoma sus actividades el lunes próximo.
 


La Directora asistió a la reunión acompañada por las señoras Viviana Galli e Hilda Andolfi, miembros de la Asociación Cooperadora. Estaban presentes la Delegada Municipal, Norma Alí, el Sec. de Salud, Dr. Martitegui, el Director de Atención Primaria, Dr. Núñez, la Sec. de Gobierno, Ana Asa y una contadora de la Municipalidad de Necochea.

Según pudimos averiguar se expusieron todos los temas sobre la mesa. El gran problema de incompatibilidad horaria de la Lic. Marta Arce, situación otrora insalvable y que ocasionara todo este "revuelo", se solucionó de inmediato y el próximo lunes 7, la Lic. Marta Arce vuelve a sus tareas habituales con una carga horaria de 48 horas que podrá cumplir porque no hay clases, mientras se hacen los trámites para crear el cargo de 36 horas con carrera hospitalaria. Puesto que quedaría aprobado por el HCD, en el mes de marzo.

También se expuso, por parte de la gente de Juan N. Fernández, la falta de recursos que cuenta el nosocomio por parte del municipio. Ese tema también quedaría definitivamente resuelto a partir de marzo, abonando mes a mes a un proveedor local.

Lo demás, lo que hace a las discusiones sobre "me dijiste, te dije, me dijeron", que se dio en forma abrupta después de la nota realizada a la Dra. D' Amario en Panorama Fernandense y transcrita en JNFNet y que hiciera que la la médica estuviera a punto de presentar su renuncia, quedó debidamente aclarado y/o saldado por la diplomacia de quien ofició de mediadora, Ana Asa, además de ser la segunda autoridad municipal del Distrito.

Sabemos y esto es en el terreno de las especulaciones que podemos hacer con conocimiento de causa, que la Dra. D' Amario no se habría quedado con nada "atragantado", rasgo de su personalidad que, no solamente le permitió zanjar estos serios inconvenientes que repercutían directamente en el sistema de salud de la localidad, sino también, ganarse el respeto, la consideración y el apoyo de todo un pueblo.