|
DEFENSORES PERDIÓ COMO LOCAL 1 - 0 ANTE INDEPENDIENTE (LOBERÍA)
(1º / VII / 2012) Defensores volvió a caer en su cancha. Esta
oportunidad, por segunda vez consecutiva, ante el "Rojo" de
Lobería por la mínima diferencia.
FORMACIÓN DE DEFENSORES
Suplentes: (12) Marcelo Waldbillig, (13) Nadir Bohl, (14) Claudio Domínguez, (15) Miguel Cordero y (16) Claudio Radicce. DT: Samuel Mansilla
FORMACIÓN DE INDEPENDIENTE DE LOBERÍA
Suplentes: (12) Carlos Ríos, (13) Roberto Acosta, (14) Matías Jove, (15) Franco De Andreoti y (16) Gastón Peñalva. DT: Daniel Galvan SÍNTESIS Un defensores un tanto diezmado por las expulsiones de Lemos y Scalogna, no supo aprovechar la localía y cayó ante un equipo sencillo que venía de cuatro derrotas consecutiva. Los "Rojos" llegaron tres veces en el primer tiempo y convirtieron en una y una sola vez en los segundos 45 minutos. Se apreció claramente el déficit de sus delanteros, también falló en el funcionamiento de todas sus líneas, en la primera mitad. Defensores salió con un 4 - 3 - 3, alternando a Estarli y Jové en el ataque, acompañando al juvenil Gustavo Gerez, que se vio totalmente perdido en la función de número 9. Barzola intentaba llevar el balón hacia adelante, pero carecía de compañía. Independiente desplegó un planteo similar que le funcionó. Lynch peleaba en el medio el balón a Harguindeguy, Britos volanteaba y junto a Barraza llevaban peligro al arco de Filippa. Fue así que le llegó en cuatro oportunidades claras. A los 39' un tiro libre ejecutado por Cardozo, desde la mitad de la cancha, la peina Lynch, le pega en la espalda a Trama, que saltó a rechazar y le cayó "llovida" a Filippa que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco. Esta acción se puede apreciar únicamente por TV, en cámara lenta ya que el número 5 de Independiente lo festejó y el árbitro Amuchástegui se lo otorgó a él, pero si no hubiese pegado en la espalda del defensor fernandense, la historia hubiese sido otra, en esa jugada.
La charla en los vestuarios seguramente fue intensa, por parte de Mansilla. Sus dirigidos salieron en la segunda mitad con otra actitud. Con carencia de buen fútbol, pero con garra, con amor propio. Hicieron todo lo posible para dar vuelta el resultado, pero no pudieron. Independiente tuvo que replegar todas sus líneas. Defensores le quitó el balón y lo metió en su campo. Una sola llegada tuvieron los loberenses, mientras que Defensores lo hizo en cinco ocasiones, pero no concretó ninguna. A los 22', Mansilla introdujo un cambio audaz y poco entendible, perdiendo 1 a 0. Sacó a Gustavo Gerez, que si bien no estaba jugando bien, era el único delantero de punta que tenía y puso un defensor, Claudio Domínguez. Mandó línea de 3 y lo pasó a Mauro Chacón, que estaba de segunda marcador central, a jugar de 9. El tiempo transcurría, Defensores se apuraba e Independiente hacía todo el tiempo posible. Así las acciones se fueron calentando. A los 35', Morondo intentó, por la fuerza, levantar a un jugador caído de Lobería y se vieron algunos empujones, insultos y hasta una mano que no sabemos si llegó a destino, de Leonardo Jové a un integrante del banco loberense. Terminó con Morondo amonestado y el colaborador de Galván expulsado, a instancias de Juez de Línea, Portas. Llegó el pitazo final de Amuchástegui y otros tres puntos perdidos por Defensores que los puede sentir y mucho para sus aspiraciones de estar entre los cuatro primeros. Independiente zafó de su racha de 4 derrotas llevándose 3 puntos muy valiosos, teniendo en cuenta que llegaron un tanto diezmados, por lesiones y expulsiones y con jugadores de las inferiores.
Terna arbitral: Bien. |
|