|
¡DEFENSORES LE GANÓ A RIVADAVIA 2 A 1!
En una memorable actuación del albiceleste, dio vuelta el
resultado y consiguió un triunfo merecido ante su gente.
FORMACIÓN DE DEFENSORES
Suplentes: (12) Agustín García, (13) Cristian Bohl, (14) Nicolás Jove, (15) Jonathan Milano y (16) Gustavo Gerez. DT: Samuel Mansilla Los jugadores de Rivadavia no accedieron a sacarse la foto argumentando que "no nos sacamos fotos". Obviamente que respetamos su decisión y su postura. JNFNet, entonces, asume la postura de no publicar su formación. Desde el inicio Defensores asumió el compromiso de hacer valer su localía presionando en todo el terreno y dominando a Rivadavia. Un despliegue físico importante de los dirigidos por Mansilla, para dominar a un grande del fútbol necochense. El interrogante era ¿Hasta cuándo este ritmo? ¿Cuánto le duraría a Defensores esa notable actitud? Se fueron los primeros 45 minutos con sabor amargo para los locales, porque fueron ampliamente dominadores, con llegadas claras para convertir, que no se llegaron a completar. En tanto el "Decano" necochense se lo vio perdido en el campo de juego, mostrando al veterano número 5, como el único jugador visible. Final del primer tiempo: 0 - 0
La segunda mitad tuvo de todo: goles, fallos dudosos, expulsiones y mucha carga emotiva sobre el final. Defensores empezó igual que en el primer tiempo, pero Rivadavia llegó dos veces, a los 4' y a los 9'. En esta última ocasión de pelota parada y su número 5, de cabeza concretó la ventaja para la visita. Fueron las únicas dos veces que la visita llevó peligro a Filippa. Lejos de darse por vencido, el local, apostó a su plan de juego y siguió presionando. Rivadavia se refugió en su campo y apostó al contragolpe que nuca se dio porque los locales nunca se desconcentraron y lograban cubrir los espacios rápidamente. A los 16' se dio la primera polémica de la tarde. Desde nuestra posición (al otro lado de la cancha) vimos un encontronazo entre el número 8 de la visita y Lupori. Estarli le marcó la roja directa al rivadaviense quien se fue de la cancha muy molesto y protestando que el pisoteado y pateado había sido él, mostrando las marcas en su brazo. Mansilla movió el banco y sacó a Aguilera, cambio que no entendimos porque para nuestro entender era el segundo mejor del campo y puso a "la joya" fernandense, Gustavito Gerez.
Enfocados en los festejos del gol, no pudimos apreciar lo acontecido ni la razón de la expulsión, con tarjeta roja directa, del número 6 de la visita quien también se fue furioso y protestando contra el arbitraje.
Rivadavia se expuso al tercero tratando de encontrar el empate. Ninguna de esas cosas se dio. La última jugada polémica del encuentro se dio a los 44'. En un corner para Defensores estaban junto a la pelota Scalogna y Barzzola. Cerca, sin respetar la distancia, un jugador de Rivadavia, desde el medio del área se vino corriendo el árbitro con la roja en la mano y expulsó a Barzzola. Si hubo alguna falta, fue verbal, pero muy dudosa al fin.
Estarli adicionó 5' a los 90' reglamentarios y el suspenso se apoderó de toda la cancha. Las bocinas empezaron a escucharse, pidiendo el final. Rivadavia a los pelotazos y Defensores defendiendo el triunfo. Minuto 95, pitazo final y victoria histórica de Defensores a Rivadavia por 2 a 1.
Destacar. Si la decisión de los jugadores de Rivadavia de no sacarse la foto del inicio es por cábala, la van a tener que cambiar rápido porque acá no les sirvió.
Terna arbitral: Estarli. Villarreal y Benavídez
|
|