|
DEFENSORES PERDIÓ EN SU CASA (22 / V / 2011) Tarde fría, con nubarrones grises y por momentos soleada, la de este domingo en que Defensores se presentó ante su público luego de dos victorias seguidas. Si debiéramos resumir el trámite, diríamos que Defensores perdió porque cometió dos errores y porque enfrente tuvo a un arquero que le atajó todo. Fue un partido mediocre donde los locales llegaron en más ocasiones pero fue la visita la concretó dos veces. En una cancha pesada y resbalosa, con agua en un sector, la mayoría del primer tiempo se jugó en el medio campo. Ninguno llegaba a lastimar al otro, salvo dos tímidos amagues: a los 13’ Defensores y a los 17’ Sportivo. Cuando corrían 21 minutos, “El Flaco” Daza robó una pelota por derecha, encaró a la defensa albirroja, en diagonal hacia la izquierda y remató fuerte, arriba y Aranguren, sacó por encima del travesaño y comenzó a erguirse como la figura del partido. El corner que ejecutó mal Marcos Fernández Conforti (8), fue el inicio de los tres minutos fatales para el albiceleste. Lo tiró demasiado abierto, afuera del medio del área grande. La tomó Nielsen (8), de buen desempeño, abrió hacia Pérez, por la derecha, tomó a Defensores mal parado y el 10 sancayetanense tiró el centro rasante que encontró al experimentado Serfatti quien, con tiro bajo, batió a Waldbillig y abrió el marcador. Tres minutos más tarde una pelota aérea en campo local que parecía fácil de rechazar quedó boyando entre Pereyra y Anriquez, situación que aprovechó Pérez quien quitó el balón y habilitó a Schinke. Sólo frente al “uno” fernandense marcó el segundo tanto para la visita. Sportivo San Cayetano había aprovechado dos errores defensorista y marcó dos goles. Luego de eso, Defensores empujó y logró llegar, pero Aranguren había venido con todo su repertorio de buen arquero. Sportivo esperaba e intentaba contragolpear saliendo por medio de Camargo Arce y Nielsen y buscando a Serfatti y Schinke. La segunda mitad fue un poco más de lo mismo. A medida que pasaban los minutos los locales se apuraban más y Sportivo todo lo contrario. Aranguren terminó de transformarse en la figura del partido y Defensores no pudo concretar en el arco rival lo que buscaba con desorden, con pelotazos y con mucho amor propio. Por ese ímpetu y amor propio el local perdió a Lúpori, uno de sus mejores jugadores, expulsado a los 35’por doble amonestación y debió perder algún otro. Benavídez, el árbitro del encuentro que no se equivocó demasiado en sus fallos, fue bastante permisivo con los locales. Injusto resultado para Defensores. Demasiado premio para un Sportivo que no plasmó con su juego la diferencia final del partido: Defensores 0 – Sportivo San Cayetano 2. FORMACIONES DEFENSORES:
DT: Samuel Mansilla. Suplentes: Mostaza, Arocena, Martín Fernández Conforti, Cristian Braña y Gustavo Gérez SPORTIVO SAN CAYETANO
DT: Sergio Amestoy. Suplentes: Alarcón, Arias, Fernández, Peinado y Chacón La cancha estaba pesada. En el sector derecho (de oeste a este) estaba "encharcada" y en la mitad, barrosa. La terna arbitral: Sergio Benávidez (de verde), Villarreal y Villar. Gesto de dolor y preocupación de Nelson García, el buen delantero y pieza clave defensorista. Se golpeó antes de finalizar la primera mitad y debió salir muy dolorido a los 12 minutos del segundo tiempo. Darío Aranguren, arquero sancayetanense y figura del partido dijo a JNFNet que se llevan tres puntos muy importantes.
Buen marco de gente se hizo presente en el estadio de Defensores. Contados por nuestro amigo "Pocho" Capurro 135 autos daban toda la vuelta a la cancha.
|
|