PORTADA

 HISTORIA

 PLANO

 CÓMO LLEGAR

 DATOS ACTUALES

 FOTOS HISTÓRICAS

 MENSAJES

 DATOS GEOGRÁFICOS

 LUGARES DE INTERÉS

 CONTÁCTENOS

 AUTORIDADES

 SOCIALES

 CORREO JNFNET

 GUÍA TELEFÓNICA

 ANECDOTARIO

 CENTENARIO

 NECROLÓGICAS

 101 AÑOS

 

 

         

 DEFENSORES PERDIÓ COMO LOCAL ANTE VILLA DEL PARQUE

FUE 2 A 1

 (21 / VI / 2012) Con poca gente en su cancha, los albicelestes cedieron tres puntos ante un rival que no hizo mucho pero le sirvió para ganar.

FORMACIÓN DE DEFENSORES:

  1. Facundo Filippa
  2. Franco Trama
  3. Gustavo Lupori
  4. Leonardo Jove
  5. Agustín Harguindeguy
  6. Mauro Chacón
  7. Jonathan Estarli
  8. Emanuel Morondo
  9. Exequiel Lemos
  10. Gustavo Gerez
  11. Ignacio Barzola

Suplentes: (12) Alex Izco, (13) Claudio Domínguez, (14) Ramiro Radicce, (15) Paolo Scalogna y (16) Paolo Milano. DT: Samuel Mansilla.

FORMACIÓN DE VILLA DEL PARQUE

  1. Carlos Ferrero
  2. Diego Bertone
  3. Facundo Ramírez
  4. Juan Manuel Fernández
  5. Eduardo Cerezuela
  6. Martín Irazu
  7. Edgardo Anzoategui
  8. Leonardo Rodríguez
  9. Adrian Amprimo
  10. Laureano Rolandi
  11. Juan Ignacio Coria

Suplentes: (12) Marcos López, (13) Rubén Cuello, (14) Francisco Sueyro, (15) Marcos Llona y (16) Jonathan Basabe. DT: Quiroga

Porque jugaba de local, porque estaba dentro de los cuatro primeros de la Zona "A", y lo sigue estando, porque su funcionamiento viene de menor a mayor, en los papeles, Defensores, debía ganarle sin problemas a Villa del Parque. Pero, por eso que tiene el fútbol y que lo hace uno de los más bellos de los deportes, el equipo visitante le jugó de igual a igual, se la plantó en el medio, le cerró los caminos y le llegó tres veces, convirtiéndole 2 goles.

Cuando el juego aún no favorecía a nadie, a los 13' de la primera mitad, llegó el primer gol de Villa del Parque. Anzoategui se escapó por derecha, pisó el área y Trama fue abajo. El árbitro Arias vio falta y pitó penal.

Lo convirtió Coria, con tiro bajo, casi al medio. Filippa la alcanzo a tocar pero no la pudo contener.

Faltaba mucho, Defensores no se puso nervioso, pero tampoco logró un dominio total. Villa le cerró muy bien lo caminos para que Harguinmdeguy no progrese, Estarli no brilló como lo hace siempre y Morondo, de buena labor, no consiguió filtrar la defensa visitante.

Igualmente los locales tuvieron tres ocasiones, un tiro libre de Barzola, un disparo de Morondo y el gol anulado a Lemos.

Esta última situación se dio a los 30'. Barzola, de buen funcionamiento, desbordó por izquierda, tiró el centro y la pelota cayó en el segundo palo, sucia, entre Lemos y un defensor villense. Ambos saltaron. Se vio que el delantero local intenta cabecear la pelota en la "atropellada", la empuja y entra. El árbitro vio mano de Lemos y anuló la acción.

La última de las acciones relevantes del primer tiempo fue la expulsión de Lemos (D) y  Fernández (V), de las cuales, solamente el árbitro y los propios jugadores sabrán, porque el balón estaba en otro sector. A los 44', Arias detuvo la acción y les marcó la "roja".

Comenzó el segundo tiempo y a los 10 minutos le cayó otro baldazo de agua fría a Defensores.

Cerezuela, el mejor jugador de la cancha, tomó el balón por el ataque izquierdo de la visita, desbordó, gambeteó hasta pisar el área y definió con toque bajo en el primer palo de Filippa. Golazo.

A los 22', Mansilla decidió mover el banco, un poco tarde a nuestro entender, y poner al desequilibrante Paolo Scalogna, quien no estuvo en la formación titular por haber llegado tarde a causa de un desperfecto en el vehículo que lo trajo.

Para sorpresa de quienes acostumbramos a observar los partidos para los diferentes medios, Mansilla sacó a quien es uno de las más regulares jugadores, Ignacio Barzola.

Defensores necesitaba el descuento de inmediato y lo intentó por todos los medios. Tal es así que Trama, a los 23', se proyectó como número 8, llegó hasta el área rival y sacó un remate que se estrelló en el travesaño.

A los 28' vendría el descuento por quien había ingresado hacía seis minutos. Centro, por derecha de Gustavo Gerez, la peina un defensor villense en el primer palo y "el que siempre está", Paolo Scalogna, primero cabecea, el arquero da rebote y luego la empuja a la red.

La alegría no iba a durar mucho. Las acciones se fueron calentando y a los 30', Scalogna, quien había reclamado una falta, unos segundos antes que no le cobraron, se quiso desquitar y fue muy fuerte abajo. Roja directa y afuera una figura fundamental del albiceleste.

Los minutos restantes fueron a puro nervios, adentro y afuera de la cancha. Defensores a mil por hora, desordenado y diezmado (terminó con 9 hombres), intentando llegar al empate. Villa conteniendo los embates y apostando al contra golpe.

Final del encuentro: Defensores 1 - Villa del Parque 2

Reserva: Defensores 1 . Villa del Parque 4

Terna arbitral: Arias (centro), Estarli (izq.) y Porta (der.)

La parcialidad fernandense le adjudicó la derrota de su equipo directamente al árbitro. Fueron continuos los abucheos y demás, hacia quien dirigió las acciones del encuentro.

Desde nuestra posición, en el centro de la cancha, sobre los vestuarios, nos quedaron alejados y "fuera de foco" los fallos que condicionaron el partido, por lo que sería desmedido emitir una opinión.

Lo que sí podemos citar es una de las frases más conocidas en el ámbito del fútbol y de los árbitros: "Un buen arbitraje es aquel que pasa inadvertido".

Eduardo Arias nunca pasa inadvertido y en esta ocasión, tampoco.