PORTADA

 HISTORIA

 PLANO

 CÓMO LLEGAR

 DATOS ACTUALES

 FOTOS HISTÓRICAS

 MENSAJES

 DATOS GEOGRÁFICOS

 LUGARES DE INTERÉS

 CONTÁCTENOS

 AUTORIDADES

 SOCIALES

 CORREO JNFNET

 GUÍA TELEFÓNICA

 ANECDOTARIO

 CENTENARIO

 NECROLÓGICAS

 101 AÑOS

 

 

         

 TUVO LUGAR UNA CHARLA SOBRE PREVENCIÓN Y DETECCIÓN DE DIABETES

 (17 / XI / 2012) Fue anoche en la Sociedad Española, con la organización del CEF Nº 63 y la Dirección del Hospital "Dr. Néstor Cattoni". Disertó el Dr. Pedro Barrientos.

Con mucha atención fue seguida la disertación del Dr. Barrientos, por la veintena de asistentes.

Entre otros interesantes conceptos vertidos, el médico explicó que la diabetes es una enfermedad, por ahora incurable, aunque se están ensayando transplantes de páncreas de cuales aún no se tienen resultados.

Consideró que para abordar la obesidad "es necesario un grupo multidisciplinario. Ya no, interdisciplinario, porque se necesita de varias especialidades para hacerle frente a esta enfermedad", dijo el facultativo.

En ese sentido amplió diciendo: "una persona que es obesa hace 20, 30 ó 40 años tiene la información grabada en el cerebro de comer, comer y comer y por más que vaya a distintos nutricionistas o diabetólogos, sin la ayuda de un psicólogo es imposible que de resultado cualquier tratamiento".

Ilustrando su disertación dijo que la obesidad hay que abordarla desde la conducta del paciente y no desde las dietas. "La sociedad americana hace 50 años que están haciendo dietas y tiene la mayor población obesa del mundo. Por lo tanto no les ha dado resultado", explicó.

En cuanto a lo que debe hacer un enfermo obeso y/o diabético con sus comidas diarias, aseguró que es indispensable que coma cuatro veces en el día, sobre todo el desayuno que es la más importante. "Hay personas que dicen no cenar porque están a dieta - contó - eso es tóxico, porque pasan 12 ó más horas sin ingerir alimentos y no logran nada, al contrario".