PORTADA

 HISTORIA

 PLANO

 CÓMO LLEGAR

 DATOS ACTUALES

 FOTOS HISTÓRICAS

 MENSAJES

 DATOS GEOGRÁFICOS

 LUGARES DE INTERÉS

 CONTÁCTENOS

 AUTORIDADES

 SOCIALES

 CORREO JNFNET

 GUÍA TELEFÓNICA

 ANECDOTARIO

 CENTENARIO

 NECROLÓGICAS

 101 AÑOS

 

 

         

 DOCENTES AUTOCONVOCADOS SE MOVILIZARON A LA PLAZA INDEPENDENCIA

 (13 / III / 2014) Ante la irresolución del problemas con las paritarias docentes, los maestros de escuelas públicas de Juan N. Fernández realizaron una movilización en la Plaza céntrica.

Mientras que en la ciudad cabecera de Distrito se realizó anoche una gran movilización, en nuestra localidad docentes activos y jubilados junto a personal auxiliar  de escuelas públicas se autoconvocaron en la Plaza Independencia para expresar su disconformidad con la actual situación.

Con velas encendidas cantaron el Himno Nacional y debatieron la difícil situación que están atravesando.

La posición en común fue que quieren trabajar pero con un salario digno y sin sumas en negro.

 

La Directora de la Escuela Nº 17, Patricia Dasseville consideró como muy importante que todos los docentes de escuelas públicas de Juan N. Fernández estén unidos y con el mismo objetivo.

"Además si los docentes estuviéramos en condiciones de trabajar, tampoco hubieran empezado las clases porque hay paro de personal auxilia", expresó Dasseville.

En tanto, la docente Ivon Jauriguiber, de la Escuela Nº 16, de Claraz expresó: "No queremos que nos paguen en negro. Si la Presidenta dice que todos los trabajadores deben estar en blanco, si quieren que el personal doméstico esté en blanco, por qué a los docentes nos proponen 2.000 pesos en negro?", se preguntó.

Y agregó: "Estamos con todo listo para empezar las clases y queremos empezar a trabajar cuánto antes, pero con un salario digno donde no haya sumas en negro".

En cuanto a la ausencia de padres y alumnos en esta movilización, Jauriguiber expresó: "Acá deberían estar también los padres y alumnos porque todos queremos que esto se solucione. Estoy cansada de oír que nosotras somos las vagas que tenemos tres meses de vacaciones y trabajamos cuatro horas por día. No es así. Además de nuestro trabajo tenemos que comprar, de nuestros bolsillos, materiales que nadie nos provee. Tengo 23 años de trabajo en Claraz. Voy y vengo a dedo todos los días y merezco, como todos, un salario digno".

De acuerdo a lo que dejaron saber, seguirán en estado de alerta y movilización hasta que se solucione el problema.