|
LA ESCUELA SECUNDARIA BÁSICA Nº 305 RECIBIÓ MOBILIARIO USADO Y REPARADO (4 / V / 2012) Entregado por el Consejo Escolar en malas condiciones, fue reparado en el taller de la Delegación Municipal y entregados a la Escuela que carece de muchas cosas, menos de solidaridad, adaptación a las circunstancias, esfuerzo y colaboración. Norma Alí: "¿No les da vergüenza entregar algo así?"
En la tarde de ayer La Delegada Municipal, Norma Alí, junto al encargado del taller de la dependencia, Gustavo Aga, hicieron entrega de sillas y mesas a la Escuela Nº 305. Este mobiliario fue solicitado por la institución escolar hace un tiempo. Desde el Consejo Escolar le fue entregado a la Delegada Municipal algunas sillas y mesas que, según expresiones de la funcionaria y del responsable del taller municipal, Gustavo Aga, "estaban los esqueletos, nada más". "¿NO LES DA VERGÜENZA MANDAR ESTO ASÍ?" Norma Alí, según contó a JNFNet y Panorama Fernandense, le realizó esa pregunta a quién le hizo entrega de este mobiliario, por parte del Consejo Escolar. "Digan que este señor (Gustavo Aga) no es un mecánico es un mago y las dejó para que puedan ser usadas por los chicos", comentó la Delegada Municipal. La señora Araceli Pallero, miembro de la Asociación Cooperadora y portera del establecimiento, agradeció tanto a la Delegada como al sr. Aga por la colaboración prestada en poner en condiciones este material tan necesario para los chicos.
"QUE MANDEN NOMÁS, QUE DE 50 HAREMOS 25 Ó 30, PERO PARA LOS CHICOS LES SIRVE" Gustavo Aga, "el mago", como lo llamó la Delegada Municipal, fue el encargado de poner en condiciones el mobiliario enviado por el Consejo Escolar y anteriormente les había hecho un bicicletero.
"Yo guardo todo lo que sobra en mi taller . Pedazos de hierros, de maderas, en fin, no tiro nada. Con ese material y otros que conseguimos, arreglé esto que acabamos de entregar", comentó Aga. En cuanto a su opinión del estado del material recibido, dijo: "Ya lo mencionó la Delegada, pero bueno, no importa, que manden todo lo que quieran que de 50 haremos 25 ó haremos 30, pero a los chicos les sirve y todo o que se haga o se consiga no está de más". Al hablar de su trabajo expresó: "Yo cobro un sueldo y hago lo mío. Esto, además, es algo para nuestros hijos, así que lo hago con mayor placer".
|
|