PORTADA

 HISTORIA

 PLANO

 CÓMO LLEGAR

 DATOS ACTUALES

 FOTOS HISTÓRICAS

 MENSAJES

 DATOS GEOGRÁFICOS

 LUGARES DE INTERÉS

 CONTÁCTENOS

 AUTORIDADES

 SOCIALES

 CORREO JNFNET

 GUÍA TELEFÓNICA

 ANECDOTARIO

 CENTENARIO

 NECROLÓGICAS

 101 AÑOS

 

 

         

 LA ESCUELA SECUNDARIA BÁSICA Nº 305 RECIBIÓ MOBILIARIO USADO Y REPARADO

 (4 / V / 2012) Entregado por el Consejo Escolar en malas condiciones, fue reparado en el taller de la Delegación Municipal y entregados a la Escuela que carece de muchas cosas, menos de solidaridad, adaptación a las circunstancias, esfuerzo y colaboración.

Norma Alí: "¿No les da vergüenza entregar algo así?"

En la tarde de ayer La Delegada Municipal, Norma Alí, junto al encargado del taller de la dependencia, Gustavo Aga, hicieron entrega de sillas y mesas a la Escuela Nº 305.

Este mobiliario fue solicitado por la institución escolar hace un tiempo. Desde el Consejo Escolar le fue entregado a la Delegada Municipal algunas sillas y mesas que, según expresiones de la funcionaria y del responsable del taller municipal, Gustavo Aga, "estaban los esqueletos, nada más".

"¿NO LES DA VERGÜENZA MANDAR ESTO ASÍ?"

Norma Alí, según contó a JNFNet y Panorama Fernandense, le realizó esa pregunta a quién le hizo entrega de este mobiliario, por parte del Consejo Escolar.

"Digan que este señor (Gustavo Aga) no es un mecánico es un mago y las dejó para que puedan ser usadas por los chicos", comentó la Delegada Municipal.

La señora Araceli Pallero, miembro de la Asociación Cooperadora y portera del establecimiento, agradeció tanto a la Delegada como al sr. Aga por la colaboración prestada en poner en condiciones este material tan necesario para los chicos.

 

"QUE MANDEN NOMÁS, QUE DE 50 HAREMOS 25 Ó 30, PERO PARA LOS CHICOS LES SIRVE"

Gustavo Aga, "el mago", como lo llamó la Delegada Municipal, fue el encargado de poner en condiciones el mobiliario enviado por el Consejo Escolar y anteriormente les había hecho un bicicletero.

"Yo guardo todo  lo que sobra en mi taller . Pedazos de hierros, de maderas, en fin, no tiro nada. Con ese material y otros que conseguimos, arreglé esto que acabamos de entregar", comentó Aga.

En cuanto a su opinión del estado del material recibido, dijo: "Ya lo mencionó la Delegada, pero bueno, no importa, que manden todo lo que quieran que de 50 haremos 25 ó haremos 30, pero a los chicos les sirve y todo o que se haga o se consiga no está de más".

Al hablar de su trabajo expresó: "Yo cobro un sueldo y hago lo mío. Esto, además, es algo para nuestros hijos, así que lo hago con mayor placer".