PORTADA

 HISTORIA

 PLANO

 CÓMO LLEGAR

 DATOS ACTUALES

 FOTOS HISTÓRICAS

 MENSAJES

 DATOS GEOGRÁFICOS

 LUGARES DE INTERÉS

 CONTÁCTENOS

 AUTORIDADES

 SOCIALES

 CORREO JNFNET

 GUÍA TELEFÓNICA

 ANECDOTARIO

 CENTENARIO

 NECROLÓGICAS

 101 AÑOS

 

 

         

 ¡POR FIN! A LA ESCUELA Nº 30 LE PUSIERON LA LUZ

 (6 / III / 2013) En pleno Siglo XXI la Escuela Nº 30, Paraje San Cala, no tenía luz y un subsidio del BID parado en La Plata desde hace tres años. Hoy se pudo hacer realidad algo que parece mentira: Les llegó la luz. .

"La última Escuela sin luz", expresa emocionada su Directora, la docente Viviana Córdoba.

La Escuela Nº 30 es una de las pocas, también, que quedan en pleno campo. Tiene una matrícula de 5 alumnos de 4º y 5º año que, además de las materias curriculares, tienen Educación Física e Inglés.

Hace tres años el Banco Interamericano de Desarrollo les otorgó un subsidio para la instalación completa de energía solar. A partir de allí las gestiones se vienen realizando para que la Dirección General de Escuelas autorice el desembolso para esta obra que no es un lujo ni mucho menos. Es para que los niños tengan luz en su escuela. Si alguien comienza a leer esto a partir de este párrafo, no crea que está leyendo una realidad de siglos pasados. ¡Es el presente!

Tras las intensas gestiones de la Inspectora María Silvia Etchegoyen y del Consejero Escolar Pedro Barbieri lograron destrabar este dinero y por fin "la luz se hizo" (literal).

Una empresa de La Plata trabajó durante seis días para instalar los paneles solares,  una casilla donde se alojan los equipos de alimentación (baterías, transformador) y adentro, en la escuela toda la instalación eléctrica.

De esta manera el establecimiento escolar tiene 220  voltios y puede alimentar toda la iluminación del edificio, heladera, televisor y lo indispensable que que deben tener.

Una obra que, no es necesario mencionar, era inmensamente necesaria si no que, a pesar que tenían el dinero otorgado por el BID, se demoró tres años más para que la Dirección General de Escuelas lo desembolse.