|
80 NIÑOS CONCURREN A "ESCUELAS ABIERTAS EN VERANO"
Más ochenta niños están anotados a la escuela de verano en Juan N. Fernández. Los días lunes, miércoles y viernes concurren a la pileta del Club Barracas y los martes y jueves realizan tareas recreativas en el CEF o en la Plaza, como en el día de hoy que, en la sombra de los árboles, 45 chicos disfrutaban de los juegos propuestos por los profesores. Según la Prof. Mara Erdicoborda, Directora de la Escuela, concurren más niños cuando van a la pileta y tratan de enseñarles las primeras herramientas para nadar. Al igual que años anteriores al comienzo, tuvieron problemas para conseguir el dinero de la compra de los productos que usan para purificar el agua de la pileta. Gracias al Delegado Municipal y a la Municipalidad este año no tuvieron que pedir plata en el pueblo para comprarlos. El grupo de docentes está compuesto por la Directora, una Guardavidas, dos docentes y tres Profesores de Gimnasia que corren, saltan, se cansan a la par de los chicos y se divierten tanto o más que ellos, lo que da una muestra clara que los pequeños seguro, la pasan bien.
A veces las carreras tienen como consecuencias una caída y un llanto, no tanto por el golpe sino por la frustración. Upa, un mimo y a seguir corriendo.
Lamentablemente debo hacer una denuncia pública de la cual los chicos son testigos. El Prof. Gustavo Irigaray hizo trampa en una carrera porque su grupo iba perdiendo. Eso no fue todo, ante la evidencia, no lo reconoció. |
|