|
LA FISCAL GENERAL ANALÍA DUARTE VISITÓ JUAN N. FERNÁNDEZ SUS DICHOS NO COINCIDEN CON LO QUE DICE LA POLICÍA (28 / V / 2012) Mientras que la Policía ha dicho que no consigue las órdenes de allanamiento en tiempo y forma, la Fiscal aseguró que no demoran más de dos horas en resolverlas. Los vecinos, en el medio, desconcertados.
La Dra. Analía Duarte, a cargo en forma interina de la Fiscalía General, llegó acompañada del Secretario Eduardo Núñez, de la Directora de Seguridad Carina Chetelain y de la Delegada Municipal Norma Alí.
La reunión estaba pautada a las 10.30, en la sede de la Asociación de Abuelos Fernandenses, se atrasó media hora porque, según se dijo, la Dra. Duarte debió atender audiencias particulares. Los vecinos que quedaron (algunos se retiraron por el retraso) asistieron a una muy amable explicación a todos los interrogantes planteados, aunque los asistentes quedaron muy confundidos habida cuenta que contradijeron lo que siempre dijo la Policía local, sobre todo en las últimas reuniones autoconvocadas por los vecinos, por la inseguridad. El gran interrogante que tenían para hacerle a la Dra. Duarte es por qué demoran tanto en otorgarle a la Policía las órdenes de allanamiento. La respuesta dejó más desconcertado que antes, a la audiencia porque la respuesta fue: "como máximo permanecen en el escritorio del Fiscal dos horas. Prácticamente en forma inmediata se resuelven", dijeron la Fiscal y el Secretario.
La Fiscal General explicó algunas situaciones muy importantes al momento de hacer la denuncia y su seguimiento. Una de ellas es que cualquier personal policial que se encuentre de turno puede y debe tomar la denuncia a quien quiera radicarla. En Juan N. Fernández, desde siempre, si no está el Jefe o su segundo, nadie puede tomarla. Otra de las circunstancias que informó la Dra. Duarte es que el denunciante puede y debe solicitar en la Dependencia Policial el recibo de llegada a la fiscalía de la denuncia. "De esa manera sabrán quién miente", dijo la Fiscal.
En otro de los tramos de la reunión la Dra. Duarte solicitó a la audiencia que ante sospechas de cualquier índole usen el 911. "El 80% de los delitos en flagrancia (cuando se detiene al delincuente en el momento del hecho) esclarecidos, ha sido por llamados al 911 que han realizados los propios vecinos". En ese sentido pidió que "no tengan ningún temor en llamar al 911, para nosotros es fundamental que lo hagan". Por último el Secretario Núñez rescató que "como primera reunión ha sido positiva porque nos hemos conocido y quedamos a disposición para sucesivas reuniones inclusive con la Policía para que ustedes se saquen todas las dudas".
|
|