PORTADA

 HISTORIA

 PLANO

 CÓMO LLEGAR

 DATOS ACTUALES

 FOTOS HISTÓRICAS

 MENSAJES

 DATOS GEOGRÁFICOS

 LUGARES DE INTERÉS

 CONTÁCTENOS

 AUTORIDADES

 SOCIALES

 CORREO JNFNET

 GUÍA TELEFÓNICA

 ANECDOTARIO

 CENTENARIO

 NECROLÓGICAS

 101 AÑOS

 

 

         

 UN INVIERNO NO SEVERO Y UNA PRIMAVERA LLUVIOSA PARA NUESTRA ZONA

PRONÓSTICO DEL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

 

 (7 / V / 2015) El Meteorólogo Ignacio López Amorín, Difusor del Servicio Meteorológico Nacional, en entrevista exclusiva con Panorama Fernandense y JNFNet, explicó la implicancia de la corriente del niño para nuestro país, entre otros temas.

 

 

A través de una entrevista telefónica con el Servicio Meteorológico Nacional, Ignacio López Amorín, respondió todas las consultas que le hicimos que tienen importancia para evaluar el comportamiento del clima en nuestra zona, en el presente y también en los próximos meses.

Con referencia al temporal que tuvimos la semana pasada, López Amorín, indicó que en esta época, este tipo de fenómenos son normales y pueden repetirse en los próximos meses.

"El mes de mayo es un mes de transición y es probable que haya irrupciones de aire cálido y que el aire frío avance hacia la zona central. Este contraste favorece la formación de tormentas fuertes", indicó el meteorólogo. En ese sentido amplió: "Si bien los meses de tormentas intensas son desde Noviembre hasta Marzo, no es descabellado que tengamos tormentas fuertes en esta época".

En cuanto al próximo trimestre (lo que resta de Mayo, Junio y Julio), se esperan temperaturas levemente superiores a las normales. Las lluvias serán normales para nuestra zona y superior a lo normal en la zona norte, sobre todo en la provincias de Santa Fe. Córdoba, Corrientes y Entre Ríos.

"No pronosticamos un invierno crudo, un invierno marcado por el frío extremo", dijo López Amorín. Aunque aclaró: "Tendremos heladas y días fríos pero no será un invierno crudo".

Llevado más hacia la primavera, el meteorólogo pronosticó que será lluviosa. "En el mes de mayo se está produciendo el fenómeno conocido como EL NIÑO (corriente de agua marina con temperatura superior a la normal que se instala en el Océano Pacífico, frente el Ecuador, durante un año) y eso produce una mayor evaporación de agua que, a través de la atmósfera, circula hacia nuestro territorio, favoreciendo las lluvias", explicó el profesional.

Por lo tanto, según explicó López Amorín, a finales del invierno y en la primavera, se verán los efectos de EL NIÑO en las precipitaciones "que serán abundantes":

Escuchar la nota completa en el siguiente link:

 

  IGNACIO LÓPEZ AMORÍN - AUDIO -

 

 


 

 

 

-.-.-.-.-.-.-.-

 

-.-.-.-.-.-.-.-.-

 

-.-.-.-.-.-.-

-.-.-.-.-.-