PORTADA

 HISTORIA

 PLANO

 CÓMO LLEGAR

 DATOS ACTUALES

 FOTOS HISTÓRICAS

 MENSAJES

 DATOS GEOGRÁFICOS

 LUGARES DE INTERÉS

 CONTÁCTENOS

 AUTORIDADES

 SOCIALES

 CORREO JNFNET

 GUÍA TELEFÓNICA

 ANECDOTARIO

 CENTENARIO

 NECROLÓGICAS

 101 AÑOS

 

 

         

 EL LUNES 23 COMIENZA EL JUICIO A ROBERTO MIGUEL MARCONI

 (19 / II / 2015) El próximo lunes 23, a la hora 10.00 comenzará a ventilarse el juicio a Roberto Marconi, acusado de "Abuso sexual con acceso carnal agravado", ocurrido en Claraz el 13 de Septiembre de 2013.

 

 El juicio tendrá lugar en el Tribunal Criminal Nº 1, de Necochea, ubicado sobre la calle 87 Nº 293


EL CASO


El 14 de Septiembre de 2013, la localidad de Claraz se vio convulsionada en su mayor expresión. En la noche anterior, una menor de edad, había sido atendida en la Unidad Sanitaria y derivada a Juan N. Fernández (posteriormente a Necochea) con signos de haber sido violada.
La noticia cundió como un reguero de pólvora elevado a la enésima potencia. El posible autor ya estaba señalado por la población.
En la mañana de ese sábado 14 de Septiembre, personal de la Policía Científica, de la Comisaría de la Mujer y la Familia, de la Sub Comisaría de Juan N. Fernández, del Puesto de Vigilancia Claraz, acompañaban al Fiscal de la UFI Nº 30, Dr. Roberto Mirada junto a su personal. Las diligencias se sucedieron hasta horas de la tarde, incluyendo el allanamiento a una propiedad. Como resultado de las pericias, se detuvo al propietario de la casa, identificado como Roberto Miguel Marconi, de 74 años.

INCENDIARON LA VIVIENDA

 Dos días después, la casa del acusado, prima facie, se incendiaba. Según se dijo entonces, vecinos indignados, comenzaron a romper con manos y objetos contundentes la propiedad. Instantes después comenzaron las llamas en toda la vivienda en la que estaba guardada una camioneta de Marconi.

 

FUGADO Y ENCARCELADO

En el mes de Febrero de 2014 medios tandilenses daban cuenta de la detención de Marconi, tras fugarse de una prisión de Miramar, donde se encontraba detenido.

Así titulaba El Eco de Tandil la noticia:

"Detuvieron en Tandil a un jubilado acusado de violar a una menor de 9 años
El hombre está procesado por un hecho ocurrido en Claraz. Estaba alojado en Miramar, a disposición judicial. En su momento, los vecinos enardecidos incendiaron la casa del imputado"


En el desarrollo de la noticia, el multimedio tandilense expone:

El procedimiento policial se llevó adelante ayer al atardecer en la vivienda de Maipú 49, de Tandil, y el detenido fue identificado como Roberto Miguel Marconi, de 75 años, jubilado, con domicilio en Claraz.
El nombrado cumplía arresto en el instituto Remar de Miramar, en el marco de una causa por la violación de una menor de 9 años, delito cometido en Claraz contra un menor.
Según la información oficial, había abandonado su lugar de detención ayer a las 6 y se trasladó al domicilio de un sobrino.
Tras el intento de fuga, Marconi fue reducido y se le inició una nueva causa por “Desobediencia”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción 16.
La causa original de caratulaba “Abuso sexual doblemente agravado” por el daño físico y psíquico a una menor". 
(Ver la nota original)

El Diario Nueva Era daba cuenta así de la noticia:

"SE HABÍA FUGADO DEL LUGAR DE ALOJAMIENTO

Detienen en Tandil a un jubilado acusado de violar a una nena en Claraz"

En el desarrollo de la noticia, dice lo siguiente:

"El hombre, de 75 años, se había fugado de un instituto de rehabilitación donde cumplía arresto por haber abusado de la menor. La policía de nuestra ciudad lo detuvo en la casa de un sobrino.
Un hombre acusado de violar a una menor en Claraz, fue detenido por la policía en Tandil. El sujeto se había fugado de un instituto de rehabilitación donde cumplía arresto por el delito cometido.
El procedimiento para detener a esta persona, de nombre Roberto Marconi, un jubilado de 75 años de edad, fue llevado a cabo por personal de la seccional Primera, ayer por la tarde en una vivienda de calle Maipú.
De acuerdo a lo que se informó a este Diario desde la Jefatura Distrital, Marconi tiene domicilio en Claraz, partido de Necochea, y tenía pedido de captura por haberse fugado del Centro Cristiano de Rehabilitación y Reinserción de Marginales (Remar) con sede en Miramar, donde estaba cumpliendo arresto por el delito de abuso sexual en perjuicio de una nena de 9 años.
La policía de Tandil pudo averiguar que circunstancialmente, Marconi se hallaba en nuestra ciudad en la casa de un sobrino, quien permitió el ingreso de la policía a la casa sin presentar resistencia. Marconi, no obstante, intentó escapar al ver a los uniformados pero fue reducido y detenido. Se lo trasladó a la comisaría a disposición de la Fiscalía N° 10 de Necochea, que dispuso que Marconi permanezca alojado allí hasta tanto se autorice su traslado".
 (Ver noticia original)

 

MARCONI ESPERA EL JUICIO EN BATÁN

Fuentes del Juzgado Criminal Nº 1 de Necochea, dijeron a JNFNet que Roberto Marconi está esperando el Juicio Oral y Público a desarrollarse el Lunes 23, en la prisión de Batán.
 

 

 

 

-.-.-.-.-.-.-.-

 

-.-.-.-.-.-.-.-.-

 

-.-.-.-.-.-.-

-.-.-.-.-.-