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 HORACIO CASTELLI:

"EL MUNICIPIO ESTÁ TRABAJANDO EN DOS FRENTES PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEL KM 55"

 

(18 / X / 2012) El Sub Secretario de Gobierno se comunicó con JNFNet para informar acerca de lo que está haciendo la Municipalidad para solucionar el grave problema del km 55, de la Ruta 86. Un Puente "Bailey" es una las opciones
 

En la mañana de hoy, desde la Sub Secretaría de Gobierno, de la Municipalidad de Necochea, se comunicó su titular, el Periodista Horacio Castelli, con los medios de Juan N: Fernández (también lo hizo con FM de la Comunidad) para informar acerca de las gestiones que están realizando para darle una solución a este grave problema.

"Estamos trabajando en dos frentes - precisó el funcionario - hoy, el Intendente, se reunirá con el Gobernador Scioli por dos temas: el Puente Colgante y la Ruta 86".

Castelli, confió que de esa reunión pueda surgir algo positivo. De cualquier manera también están gestionando la posibilidad concreta de construir un puente militar, como en el año 1980, para poder transitar, hasta que Vialidad Provincial realice el tan mencionado "alteo" de la ruta.

"Hemos hablado con el Coronel Horacio Acuña quien nos atendió de manera muy cordial e interesada para ver la posibilidad de construir un puente Bailey. Por eso en los próximos días vendrá un Jefe del Cuerpo de Ingenieros para inspeccionar la zona y dilucidar en qué sector del tramo inundado existe la posibilidad de construirlo", precisó Castelli.

Sobre el final de la conversación hizo saber de la preocupación del municipio por este grave problema, sobre todo porque la Secretaría de Inspección indicó a los profesores que no se trasladen más al interior, a causa de esto. "Los chicos sin clases es otro de los grandes inconvenientes que se adjuntan a este problema, dijo Castelli.

¿QUÉ ES Y CÓMO SE CONSTRUYE UN PUENTE BAILEY?

Los que tuvimos la oportunidad de vivir aquellas inundaciones de 1980, no solamente los vimos construir, si no también los usamos durante mucho tiempo, hasta que re construyeron los puentes rotos.

En el Puente Blanco se construyó uno, en la Ruta 74, entre Juárez y Tandil, otro, por ejemplo.

El puente Bailey fue diseñado en 1939 por Sir Donald Bailey que desarrolló una serie de paneles prefabricados que pueden combinarse de tal manera que se consigue un puente que resiste hasta 40 toneladas de peso límite.

Los puentes Bailey se ensamblan y se instalan en cuestión de días por una pequeña cuadrilla con la ayuda de herramientas manuales comunes. Todas las conexiones son atornilladas o con abrazaderas, sin necesidad de soldar. Con montaje y desmontaje fácil y los componentes se pueden almacenar en un espacio mínimo. Se pueden montar en siete configuraciones diferentes para hacer vigas de cualquier longitud, también pueden superponerse para aumentar la resistencia.
La simplicidad de su diseño Bailey permitió la producción en masa y se produjeron cerca de 700.000 paneles que representa alrededor de 350 kilómetros de puentes.