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HORACIO CASTELLI: "EL MUNICIPIO ESTÁ TRABAJANDO EN DOS FRENTES PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEL KM 55"
(18 / X / 2012) El Sub Secretario de Gobierno se comunicó con
JNFNet para informar acerca de lo que está haciendo la
Municipalidad para solucionar el grave problema del km 55, de la
Ruta 86. Un Puente "Bailey" es una las opciones En la mañana de hoy, desde la Sub Secretaría de Gobierno, de la Municipalidad de Necochea, se comunicó su titular, el Periodista Horacio Castelli, con los medios de Juan N: Fernández (también lo hizo con FM de la Comunidad) para informar acerca de las gestiones que están realizando para darle una solución a este grave problema. "Estamos trabajando en dos frentes - precisó el funcionario - hoy, el Intendente, se reunirá con el Gobernador Scioli por dos temas: el Puente Colgante y la Ruta 86". Castelli, confió que de esa reunión pueda surgir algo positivo. De cualquier manera también están gestionando la posibilidad concreta de construir un puente militar, como en el año 1980, para poder transitar, hasta que Vialidad Provincial realice el tan mencionado "alteo" de la ruta. "Hemos hablado con el Coronel Horacio Acuña quien nos atendió de manera muy cordial e interesada para ver la posibilidad de construir un puente Bailey. Por eso en los próximos días vendrá un Jefe del Cuerpo de Ingenieros para inspeccionar la zona y dilucidar en qué sector del tramo inundado existe la posibilidad de construirlo", precisó Castelli. Sobre el final de la conversación hizo saber de la preocupación del municipio por este grave problema, sobre todo porque la Secretaría de Inspección indicó a los profesores que no se trasladen más al interior, a causa de esto. "Los chicos sin clases es otro de los grandes inconvenientes que se adjuntan a este problema, dijo Castelli. ¿QUÉ ES Y CÓMO SE CONSTRUYE UN PUENTE BAILEY?
En el Puente Blanco se construyó uno, en la Ruta 74, entre Juárez y Tandil, otro, por ejemplo. El puente Bailey fue diseñado en 1939 por Sir Donald Bailey que desarrolló una serie de paneles prefabricados que pueden combinarse de tal manera que se consigue un puente que resiste hasta 40 toneladas de peso límite.
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