|
KM 55, RUTA 86: ¡MUY PELIGROSO! GUARDARRAIL ROTO, SIN LUCES DE EMERGENCIA, BARROSO, MUY POCEADO Y EL AGUA CERCA DE LA RUTA (2 / VIII / 2013) Es un escenario perfecto para que ocurra un accidente de dimensiones impensadas.
Se sabía que este arreglo no solamente debía ser temporario y por poco tiempo, también que debía tener un mantenimiento seguido y serio. Debido a que esto último no se ha cumplido, sumado a las inclemencias del tiempo, propias de esta época del año, hoy está muy peligroso para transitarlo. Las fotos son un documento del peligroso estado actual. El agua, en dos partes de este tramo, está muy cerca del entoscado.
Faltan las balizas que señalaban el lugar en ambos extremos, además de tramos del guardarrail, por donde se ven las huellas de lo rodados que pasan peligrosamente cerca del agua.
Prácticamente todo el tramo está poceado. Las irregularidades del terreno son muchas y muy profundas.
Sumado a esta condición peligrosa en que se encuentra el camino, se dan muchísimas maniobras peligrosas por parte de los conductores. Con las cámaras de Panorama Fernandense y JNFNet estuvimos en el lugar aproximadamente media hora y pudimos ver, al menos cinco situaciones de potencial accidente. Por ejemplo, en la siguiente secuencia fotográfica se ven a dos camiones que van en dirección Necochea - Juan N. Fernández y un tercer camión en dirección contraria. Este último, apenas pasó la posición del segundo camión debió cerrarse al medio por las roturas que tiene el entoscado sobre esa mano. Esa maniobra a una velocidad no baja y con el piso poceado y barroso es altamente peligrosa.
El Ing. Aranao, responsable de Vialidad Provincial en en esta zona, adelantó por medios regionales, hace un tiempo, que este tramo de la Ruta 86 iba a ser objeto de una licitación para repararla integralmente. Eso está muy bien, pero mientras tanto hay que mantener esto porque es una bomba de tiempo. No queremos escuchar después excusas irrelevantes. ¡POR FAVOR, REPAREN ESTE TRAMO, ANTES QUE OCURRA LO IRREPARABLE!
|
|