|
¡PELIGRO! EL PUENTE DE "LA BALSA" ESTÁ HUNDIDO Y HA CEDIDO SU ESTRUCTURA (25 / VII / 2014) Si bien no se ató con alambre, cuando ocurrió este hundimiento hace un año y medio (ver nota de 1º de Febrero de 2013), en lugar de arreglarlo, se rellenó con tierra la parte hundida. Hoy está igual de peligroso o peor. Se debe arreglar urgente.
Las últimas lluvias, copiosas y abundantes provocaron la crecida de arroyos y ríos de toda la región. En particular, en este lugar del Río Quequén, conocido como "La Balsa", ubicado a dos mil metros hacia Lumb, del kilómetro 67, de la Ruta 86, ingreso a Juan N. Fernández, el agua pasó por arriba del puente y arrasó con toda la tierra que, oportunamente, usaron para rellenar el hundimiento del puente. Aún hoy se puede observar la fuerza con la que corre el agua en todo el río y como ha socavado las bases del puente, tal cual lo muestra la siguiente foto.
Si bien un ingeniero tiene la palabra autorizada para determinar el grado de riesgo que tiene este puente, las imágenes son muy preocupantes. Recordemos que cuando en enero de 2013 se observó este hundimiento, se prohibió el tránsito de camiones y se alertó por todos los medios el riesgo de circulación. Hoy no hay nada de eso. El tránsito es regular y no hay ninguna restricción. Por todo esto, y a pesar de no ser ingenieros, entendemos que es muy peligroso el estado actual de este puente. Las imágenes son elocuentes. En las siguientes, se aprecia el pavimento quebrado y hundido por donde se debe circular.
En las dos imágenes siguientes se puede observar la rotura interna del puente y la pregunta es ¿Cuánto tiempo aguanta así? Ya se comprobó que arreglarlo con tierra es "pan para hoy y hambre para mañana"
¿De quién es la responsabilidad directa? ¿De Vialidad o de los municipios de Necochea y San Cayetano? De quien sea, pero hay que arreglarlo antes que se termine derrumbando o peor aún, que ocurra una desgracia.
|
|