|
¡OTRO ROBO! INGRESARON A UNA VIVIENDA CUYOS PROPIETARIOS HABÍAN VIAJADO (18 / XII / 2011) Ocurrió en el domicilio de Justo Lamas, sito sobre la calle 33, entre 20 y 22. Les revolvieron todo y, a juzgar por los rastros, "trabajaron" con total tranquilidad. Indignación, dolor e impotencia en la familia Lamas.
Un nuevo robo fue perpetrado en Juan N. Fernández, esta vez en perjuicio de Justo Lamas y su esposa. Ocurrió esta madrugada. Los propietarios habían viajado ayer sábado por la mañana, por lo que no había nadie en la vivienda. Su hijo, Pablo, fue quien descubrió el robo, al acudir hoy alrededor de las 9.00 de la mañana, al domicilio de sus padres con el propósito de sacar su automóvil que guarda en el garage. ROBARON EL AUTO Grande fue su sorpresa cuando descubrió, primero, que faltaba su auto y luego que habían ingresado a la vivienda. Según podemos ver en la siguiente foto, ayudados por la prolijidad de la pintura que posee la casa, que, el o los, autores del ilícito, ingresaron por el frente. La flecha indica las marcas que dejaron al trepar a los techos.
De los techos, habrían ingresado a un patio interior de la vivienda, como vemos en la siguiente foto. Las marcas del calzado son claras por donde podrían haber ingresado.
Una vez allí, con una pieza dura, tipo barreta, forzaron la puerta de ingreso a la vivienda
Adentro de la propiedad se tomaron el tiempo de revolver todo. Desde dar vuelta los cajones de los placares de cocina y habitaciones, hasta correr heladera sillones y cortar con cuchillo el fondo de un sillón
El damnificado, Justo Lamas, totalmente indignado con la situación que estamos viviendo en Juan N. Fernández, dijo a JNFNet, "Acá la única Justicia que podemos tener, es la que podemos hacer nosotros, así no se puede vivir", sostuvo.
Escenas de mucho nerviosismo y dolor, se vivieron cuando llegó el matrimonio Lamas. Además de la impotencia de ver lo que les había ocurrido, darse cuenta que hasta comieron y bebieron fue una sensación imposible de describir, aunque estuvimos presentes. Si bien aún no pueden establecer con seguridad qué les han sustraído, aparentemente les faltarían algunos objetos de valor, dinero en efectivo y, como ya lo mencionamos, el automóvil de Pablo Lamas, un Ford Fiesta, modelo 1996, Dominio APH 721. Esto lo podrán confirmar una vez que puedan ordenar toda la casa. En las siguientes fotos se puede ver una botella de gaseosa destapada y a la que le falta un poco y también, en uno de los canteros, un envase de yogur y un trozo de "Mantecol" comido.
La Delegada Municipal, Norma Alí, se hizo presente en la casa de la familia Lamas y presenció las diligencias de la Policía Científica, además de escuchar el reclamo de parte de la familia.
Entre otras cosas que le dijeron a ella y a la Policía, fue la falta de controles de toda índole que se vienen dando en la localidad. "Uno tiene toda la documentación de los camiones y autos en orden, porque hay que tenerlos así y resulta que acá andan autos que se caen a pedazos y menores de 10 u 11 años en cuatriciclos a toda velocidad", dijo un familiar. Y se preguntó: "para que debemos tener todo en orden si después nos pasa esto y vemos que cada uno hace lo que quiere?" La Delegada Municipal dijo a JNFNet que fue convocada por la familia y se hizo presente para solidarizarse con ellos e interiorizarse de la investigación. "La Policía debe estar patrullando y requiriendo de las personas que no son de aquí sus documentos, preguntarles dónde paran, qué hacen y tratar por todos los medios de vigilar a quienes son sospechosos. Debemos devolverle la tranquilidad a este pueblo", sostuvo Norma Alí. |
|