|
UN DILUVIO CAYÓ EN JUAN N. FERNÁNDEZ (1º / I / 2016) A las 5 de la mañana comenzó el fenómeno. Algunos pluviómetros midieron entre 120 y 150 mm en poco menos de 5 horas. Casas inundadas. La Delegación trabajando a pleno.
El 2016 se hizo con lluvias, en Juan N. Fernández. Las precipitaciones que se vienen anunciando desde hace tres meses, casi todos los días, cayeron en menos de cinco horas initerrumpidas. Para las 8.30 de la mañana ya iban 80 mm caídos. A las 10.00 dejó de llover y las mediciones, si bien fueron dispares, algunos pluviómetros conocidos marcaron 115, otros 120 y otros 150 mm. En Claraz, a 13 km, llovieron 3 mm. En los sectores del pueblo donde siempre se inunda, hoy no fue la excepción, Las intersecciones de las esquinas 41 y 24. La de 39 y 32, el agua llegó hasta las puertas de las casas con el agravante que, al pasar de los vehículos a velocidades inapropiadas, hacían que la masa líquida ingrese a los domicilios.
En el sector al este de las vías del ferrocarril hubo casas inundadas, situación que siempre se repite cada vez que ocurren fenómenos similares.
El Delegado Municipal, Horacio Ferini, convocó al personal de la Delegación para trabajar en los desagües de las cunetas.
"Habíamos cortado el pasto y lo habíamos arrojado a las cunetas para esperar que se seque y quemarlo o limpiarlo de alguna manera, pero este fenómeno nos sorprendió y tuvimos que limpiar de apuro", sostuvo Ferini. El funcionario también destacó que si los vecinos no nos ponemos a cuidar con la limpieza nunca vamos a zafar de estos problemas. En las siguientes fotos se aprecia gran cantidad de botellas y demás desperdicios que son arrojados a la calle y el agua los arrastró.
Según Horacio Ferini, desde su delegación Municipal, tuvieron que concurrir a varias partes del pueblo a abrir zanjas, despejar cunetas, sacar escombros y asistir a gente inundada.
|
-.-.-.-.-.-.-.- -.-.-.-.-.-.-.-.- -.-.-.-.-.-.- -.-.-.-.-.-
|