|
EXTORSIÓN Y AMENAZAS A UNA VECINA Y SU FAMILIA
(29 / V / 2014) Luisa Benavídez, propietaria de un comercio con su hija, recibió una nota pidiéndole plata bajo amenazas a su negocio y a su familia.
Ocurrió el viernes 23, por la mañana. Su hija salió de su casa y observó una bolsa con una lata y un papel donde le pedía a Luisa la entrega de $ 7.000 o se le "podía prender fuego el negocio" y también que "la nena" corría peligro, siendo lo más probable que se refirieran a la nieta. Al parecer, como la entrada a la cocina de la vivienda está a unos 5 metros de la puerta de ingreso, han usado la lata adentro de la bolsa para que tenga peso y poder arrojarla desde afuera. La señora hizo la correspondiente denuncia en la Sub Comisaría local, donde expuso el papel mencionado y su trascripción es la siguiente:
El almacén de Benavídez está ubicado sobre calle 29, entre 26 y 28 y, según explica su propietaria, nunca tienen esa cantidad de dinero. "Yo no sé quién puede ser el que nos hizo esto - contó Luisa, con preocupación - no andamos mal con ningún vecino, no debemos plata a nadie y sólo trabajamos para vivir, porque esa plata no la tenemos". En cuanto al lugar donde le indicaban que debía dejar la plata, el papel menciona un pilar de luz rojo que está ubicado en la esquina, en la vivienda de una vecina a quien le dicen Leti, por su nombre Leticia. La Policía continúa investigando este delito que, desde que trabajamos en la información, hace 11 años, es la primera vez que lo vemos en Juan N. Fernández.
|
|